Internacional

Leslie causa al menos 13 muertos en el sur de Francia

Leslie causa al menos 13 muertos en el sur de Francia

Publicado: 15 de octubre de 2018 12:46 (GTM+2)

El huracán Leslie, convertido en tormenta tropical, ha causado numerosos daños tras su paso por la península Ibérica, especialmente en Portugal donde se registraron cientos de incidencias. Sin embargo, mientras que en nuestro país y en el país luso no hay que lamentar daños personales en Francia la tormenta ha causado graves inundaciones y se ha cobrado la vida de al menos 13 personas.

La tormenta descargó más de 180 litros de agua por metro cuadrado en la zona de Carcasona, en el sur de Francia, dejando a más de 50 pueblos incomunicados y causando numerosos daños materiales.

La zona más afectada es la localidad de Trèbes, donde se han registrado nueve de las víctimas mortales, dijo el portavoz de Interior, Frédéreic de Lanouvelle, en la cadena BFM TV. Todo el departamento de Aude ha sido puesto en alerta roja, la más alta, por el riesgo continuado de unas inundaciones repentinas que sorprendieron a muchos habitantes mientras dormían.

El huracán Leslie entró, degradado a tormenta tropical antes de tocar tierra, la madrugada del sábado al domingo en Portugal, donde dejó 28 heridos leves, 61 desalojados, cientos de miles de viviendas sin electricidad y destrozos en casas y vías públicas. Alrededor de 100.000 viviendas continuaban este lunes sin energía en Portugal. En España, donde este lunes los últimos coletazos de Leslie afectan a Cataluña y Baleares, los incidentes han sido en cambio de escasa entidad al golpear con menos intensidad de la esperada.