23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los usuarios se quejan en las redes sociales si no logran solucionar su problema

Los usuarios se quejan en las redes sociales si no logran solucionar su problema

Redacción - 15 de octubre de 2018

En el dinámico día a día de nuestro presente, son miles de usuarios los que contratan servicios o adquieren productos de marcas prestigiosas o de renombre a través de diferentes páginas web. Gracias a la economía de la inmediatez, podemos disponer de cualquier artículo en cuestión de horas en la puerta de casa. Pero, cuando no cumple las expectativas depositadas, resulta muy difícil encontrar un número de asistencia telefónica en el que la propia empresa sea capaz de contestar o de tratar el problema de una manera seria y eficaz y hacer frente a una reclamación.

Para solucionar este malestar, existen páginas web con directorios de todos los teléfonos de atención al cliente de todas las marcas que operan en Internet, para facilitar al cliente la búsqueda. La norma general es quejarse a través de Facebook o Twitter directamente a las marcas si no se encuentran los teléfonos.

Por qué aumentan los problemas de contacto entre empresas y clientes

Los problemas de los usuarios para contactar con empresas por teléfono en Internet cada vez aumentan más y esto ocurre por las siguientes razones:

Qué hacer para mejorar la comunicación con los clientes

Webs como https://www.telefonoatencionclientes.com/, en la que a través de una lista se muestran los teléfonos gratuitos para contactar con atención al cliente de las principales empresas de seguros, telefonía, entidades bancarias, turismo, entre otras. Además, muestran una guía con los problemas más recurrentes a los que se enfrentan los clientes de cada compañía.

Existen estudios que manifiestan que las quejas y reclamaciones a través de Internet van a aumentar. Para conseguir que los usuarios cada día estén más contentos y satisfechos con la atención al cliente facilitada, cualquier empresa debe de seguir estos consejos:

  1. Crear una estrategia basada únicamente en el cliente. En este caso el comprador debe culminar su compra con gusto, aunque también se debe pensar en él como usuario y motivarlo a que elija a la empresa en un futuro.
  2. Contar con un equipo de trabajo profesional y motivado. El personal que se encargue del servicio de atención debe mantener una conducta optimista, competitiva y entusiasta.
  3. Analizar la experiencia del usuario a través de encuentras y recomendaciones.
  4. Ofrecer varios canales de comunicación con el negocio. Es necesario proporcionar varias vías de contacto al usuario como correos electrónicos, números de teléfono, redes sociales y apps.
  5. Utilizar las innovaciones tecnológicas para mejorar la atención al cliente.

En plena época de la comunicación, aquella empresa que no ofrezca una solución inmediata a su cliente está condenada al fracaso, pues éste no solamente buscará el cariño en otra parte, sino que además puede iniciar una cadena informativa de repercusiones nefastas.