Tecnología

SOLDAVAL apuesta por la tecnología para mejorar su competitividad

SOLDAVAL apuesta por la tecnología para mejorar su competitividad

Publicado: 15 de octubre de 2018 17:29 (GTM+2)

Las empresa valenciana ha obtenido una subvención para apoyar su plan de inversiones.

Para mejorar la competitividad en estos tiempos es importante hacer inversiones inteligentes, adaptadas al sector en el que trabaja cada empresa. La adquisición de tecnología es una de las más importantes, y eso es lo que ha pensado la empresa valenciana SOLDAVAL, especializada en calderería industrial. Está llevando a cabo un plan de inversiones muy ambicioso, orientado especialmente a mejorar su competitividad y ofrecer un servicio de la mejor calidad.

Una de las últimas adquisiciones es una plegadora capaz de trabajar con chapas de grandes grosores que tienen que ser soldadas. Una máquina de la que disponen muy pocas empresas en nuestro territorio.

Un portento tecnológico para desarrollar trabajos de gran envergadura

La máquina adquirida por SOLDAVAL destaca principalmente por contar con lo último en tecnología aplicada a la fabricación de cilindros de gran tamaño. De hecho puede trabajar con chapas con un grosor de hasta 85 milímetros de acero. Algo que muy pocas, por no decir que prácticamente ninguna puede hacer.

Además de poder dar forma a este tipo de piezas para su posterior soldado, también lo hace a una velocidad mayor que las tradicionales. Hasta 4 veces menos se puede tardar en tener listo un cilindro de chapa para soldar. Para ello, la máquina dispone de un sistema optimizado de curvado de las planchas, que hace todos los trabajos de calderería pesada más precisos y con una mayor seguridad.

Estas máquinas incorporan además un sistema de control numérico para gestionar aún mejor todos los trabajos.

En resumen, las características de esta máquina convierten a SOLDAVAL en una de las más innovadoras. En el territorio nacional hay muy pocas empresas que cuentan con una máquina similar a la que se ha incorporado recientemente a los trabajos que realiza esta empresa afincada en Valencia.

Una ayuda en forma de subvención

El precio total de la inversión asciende a 300.600 €, una cantidad nada despreciable que demuestra la gran apuesta por la tecnología para ofrecer el mejor servicio. SOLDAVAL ha contado con una importante subvención por parte de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que ha aportado más de un tercio del valor de la máquina. Concretamente la consellería ha otorgado 105,210 € para adquirirla. Sin lugar a dudas una ayuda con la que se busca impulsar el uso de la tecnología de vanguardia para realizar un trabajo de la mejor calidad.

La empresa agradece enormemente a la entidad pública haber concedido esta subvención, que sin duda se ha utilizado de forma provechosa y rendirá a medio y largo plazo. La máquina que se ha adquirido en parte con ella permitirá aumentar la eficiencia en los trabajos que desarrolla la empresa.

Acerca de SOLDAVAL

La empresa SOLDAVAL trabaja desde su fundación en 2005 para ofrecer las mejores soluciones en todos los ámbitos de trabajo en los que opera. Entre ellos destaca la calderería industrial, un sector estratégico tanto por su magnitud como por su importancia para todo tipo de industria, de forma directa o indirecta. Algunos ejemplos de dónde se puede aplicar su trabajo son la industria química, energética o de la construcción.

El ámbito de acción de la empresa valenciana la ha llevado a desarrollar proyectos para entidades de gran importancia en países de Europa y Oriente Medio. Siempre buscando superarse en cada trabajo para perfeccionarlo y aumentar su nivel competitivo.

Otro de los objetivos con los que realiza cada tarea es cuidar del Medio Ambiente mientras proporcionan a cada cliente un resultado de primera calidad. Demostrando así que para ser competitivos no es necesario sacrificar el cuidado de nuestro planeta.