25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ventajas de ver películas online en tu propia casa

Ventajas de ver películas online en tu propia casa

Miguel Ángel Olimpo - 15 de octubre de 2018

El cine es uno de los inventos del hombre que más satisfacciones ha dado a la propia humanidad. No solamente es entretenimiento, también es un reflejo de lo que somos, es una forma de contar nuestra propia historia, anhelos y esperanzas.

Cuando se inventó el cine, gracias a los hermanos Lumière en 1895, se abrió un mundo de posibilidades para el entretenimiento.

Ver películas en el cine, ¿sí o no?

Progresivamente el cine se fue desarrollando con nuevas técnicas hasta que las salas de cine inundaron el mundo. Por supuesto, quienes querían disfrutar de una buena película tenía que asistir a alguna de estas salas, con los inconvenientes que eso tenía:

Por esta razón, cuando comenzó la posibilidad de alquilar películas para verlas en casa, fue algo que dio pie a la verdadera revolución del cine, en la cual los espectadores toman el control. Después y con la aparición de Internet comenzó la transmisión de películas online, lo que terminó de cambiar el concepto del séptimo arte.

Definitivamente no hay nada mejor que disfrutar de una película online en casa como nos ofrecen sitios como por ejemplo somosgnula, lugares que nos ofrecen  poder ver una peli sentados en un sofá, acostados en la cama o sobre la alfombra, bien sea solo o acompañado, con el confort que solamente tu casa puede ofrecerte.

Diez razones para preferir las películas online

Nada más reconfortante para los amantes del cine que saber que con una película online se obtienen muchísimas ventajas, entre las cuales destacan:

Con las películas online el cinéfilo no tiene que preocuparse en revisar las carteleras de las salas de cine de su ciudad, porque simplemente las puede ver en su propia casa.

Cuando se estrena una película, sobre todo si son de Hollywood y altamente publicitadas, los primeros días las salas están abarrotadas de personas. Largas filas se forman en las salas y muchas veces las entradas se agotan sin poder verlas.

No hay nada más incómodo que estar sentado en una sala repleta de personas ruidosas, niños llorando o fanáticos “amantes de los spoilers”. Nada de esto ocurre con las películas online, solo hay que ir a verla a casa y listo.

Muchas salas de cine no permiten que sus clientes lleven otros productos para consumir diferentes a los que ellos mismos venden, que por lo general suelen ser muy caros, en cambio al ver películas online en la casa a través de webs como pelis24hrs se puede preparar un gran puñado de palomitas, incluso hasta una buena cena o comer lo que sea.

Una de las grandes ventajas de las películas online, como las que se promocionan en webs como por ejemplo yaske, es que se pueden ver a cualquier hora y todas las veces que se desee. Si hubo una escena que no se entendió, se puede retroceder y volverla a ver cuantas veces sea necesario.

Algunas películas online de lengua extranjera ofrecen las opciones de colocarles subtítulos o doblaje en español, incluso hasta se pueden colocar subtítulos en el idioma original.

Esto es muy bueno para quienes no dominen la lengua original de la película, para los niños que no pueden leer muy rápido, personas con alguna limitación o discapacidad auditiva, incluso para aquellos que están aprendiendo la lengua original de la película.

Existen páginas de peliculas online, entre ellas gnula, que ofrecen un amplio catálogo de opciones de todos los géneros, como drama, comedia, acción, terror, ciencia ficción, etc., entonces los cinéfilos no están atados a las opciones que presentan las salas de cine sino que escogen ver las películas que quiera, cuantas veces lo desee.

La calidad de este tipo de películas es muy buena, claro está, eso depende si son High Definition o Definición Alta, pero generalmente las películas online son HD.

Los estudiantes de cine, artes escénicas o audiovisuales pueden valerse de las películas para realizar sus estudios semiológicos, estética de la imagen, música, etc.

Si no se recuerdas el nombre de algunas de estas películas online, no hay problema, ya que estas webs te ofrecen la opción de buscarlas por género, nombre de los actores, año de lanzamiento, país, temática, etcétera.