Internacional

China creará en 2020 una nueva luna para iluminar sus ciudades

China creará en 2020 una nueva luna para iluminar sus ciudades

Publicado: 16 de octubre de 2018 11:02 (GTM+2)

La República Popular China va a crear una nueva luna para iluminar sus ciudades. El gigante asiático va a lanzar en 2020 un satélite que iluminará un diámetro de 10 a 80 kilómetros de la ciudad de Chengdu, en el suroeste del país.

Según publica El Diario del Pueblo citando fuentes de la CASC, la Corporación de la Ciencia y la Tecnología Aeroespacial de China, el proyecto lleva años avanzando y gracias al avance de la tecnología tomará forma dentro de dos años.

La “luna artificial” complementará la iluminación nocturna aportando ocho veces más luz que la luna real. De esta forma se podría sustituir la iluminación de las calles.

Hace años, un artista francés imaginó una hilera de espejos flotando en el cielo para reflejar la luz del sol sobre París durante todo el año. De esta imagen surgió el proyecto que se hará realidad en 2020.

La población de la zona ha expresado sus dudas sobre los efectos en los animales y las personas que pueda tener esta nueva luna.

Kang Weimin, directivo de la compañía, ha aclarado que la luz será como un resplandor similar al del atardecer con lo que no afectaría a los seres humanos ni a la fauna.