La ascensión meteórica que está sufriendo el uso de internet actualmente ha posibilitado la aparición de nuevos modelos de negocios, los cuales proporcionan un nuevo aspecto de vista al mundo de las compras. Online existen numerosas plataformas, pudiéndose obtener gran cantidad de productos a partir de ellas.

El e-commerce se entiende en español como comercio electrónico, mediante el cual se ofrece la posibilidad de establecer contacto con un negocio a partir de un ordenador, tablet e incluso el propio dispositivo móvil, algo impensable hace unos años. Un ejemplo de este tipo de negocio es Elcogollo.es, donde es posible encontrar gran cantidad de artículos, con los mejores precios y garantías del mercado.

Cada día existen más tiendas online

El mundo de las tiendas online ha aumentado considerablemente en los últimos años, debido principalmente a la facilidad de acceso a internet con la que cuenta la mayoría de población. Numerosas empresas multinacionales han visto un filón a este tipo de negocio, ya que permite al usuario realizar cualquier tipo de compra desde el sofá de casa, no siendo necesario acudir de manera directa al establecimiento.

No es una tarea fácil

Sin embargo, el mundo del comercio online no es una tarea fácil, precisando de una correcta organización previa para tener todo controlado. La gestión del stock de productos también debe tenerse muy en cuenta, ya que para conseguir la plena satisfacción del cliente este debe estar en correcta operatividad en todo momento.

3 Consejos para crear un excelente e-commerce

A la hora de lanzarse a la creación de este tipo de negocio web, es recomendable tener una serie de aspectos en cuenta, evitando en gran medida aquellos factores que pueden llevar al traste con el negocio.

Los proveedores

Lo primero que se debe tener en cuenta, es contar con un buen proveedor de hosting, el cual permitirá el posicionamiento de la página dentro de los buscadores. En este aspecto no es recomendable abaratar gastos, ya que durante cualquier tipo de transacción se están manejando información confidencial del cliente, debiéndose guardar correctamente y no existir ningún tipo de fisuras que puedan ocasionar un problema en el negocio.

Numerosos de estos proveedores ofrecen más servicios, encontrando el propio diseño de la página web, adaptándose siempre a los requerimientos y necesidades del cliente. Con esto, se consigue una considerable liberación en cuanto a morfología de una página, la cual puede llegar a ocasionar verdaderos quebraderos de cabeza.

Buenas imágenes y stock

Como es normal, a la hora de comprar el consumidor suele prestar gran atención a las imágenes del producto. Por todo ello, es recomendable realizar una serie de fotografías adecuadas, que plasmen de manera fehaciente el artículo. También es necesario contar con un stock adecuado del producto, ya que el no contar con existencias puede ocasionar una insatisfacción en el cliente.

Se debe tener muy en cuenta las valoraciones de los clientes

En la venta de cualquier producto se debe conseguir la satisfacción del cliente, permitiendo así que la persona realice un comentario y valoración positiva sobre el negocio. En la actualidad las valoraciones y comentarios en internet son un factor de gran relevancia, pudiendo llevar a la quiebra a una empresa de manera rápida en aquellos casos de valoraciones negativas reiteradas.

ÚLTIMAS

Hace 18 horas

Toni Roldán se marcha con un portazo a Rivera tras acercarse a VOX: “Ciudadanos ha cambiado. La política no es un supermercado”

Hace 18 horas

África se protege del neocolonialismo y crea un enorme Tratado de Libre Comercio adelantando a Hispanoamérica

Hace 19 horas

Posible atentado terrorista en Ceuta contra una mezquita cuando varias personas salían de rezar

Hace 21 horas

Fiscalía estudia denunciar a un diputado de VOX por llamar "puta" y "tiparraca" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Hace 2 días

Internet se inunda de lágrimas de machistas tras la sentencia a La Manada

Hace 2 días

Indignación por las palabras de Francisco Serrano (Vox) sobre la ejemplar sentencia de La Manada

Hace 2 días

Detienen al marido de la mujer hallada muerta ayer en Tenerife

Hace 2 días

Fuerte explosión en una central hidroeléctrica de Tarragona, al menos cuatro heridos

Hace 3 días

Guillermo del Toro, ¿futuro presidente de México?

Hace 4 días

Cospedal dice que no ordenó el borrado de los ordenadores de Bárcenas ¿Fue M. Rajoy? ¿Algún gran medio se lo pregunta?

Hace 4 días

El consejero de Salud de la Junta llama a abortar "chupetón" afirmando que es "lo fácil": "¿Quién defiende a los no nacidos?"

Hace 4 días

Rivera miente sobre el apoyo del Elíseo y Macron lo deja en ridículo

Hace 5 días

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 5 días

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 5 días

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 5 días

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 5 días

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 6 días

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 6 días

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 6 días

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor