25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El e-commerce, una idea en auge

El e-commerce, una idea en auge

Redacción - 16 de octubre de 2018

La ascensión meteórica que está sufriendo el uso de internet actualmente ha posibilitado la aparición de nuevos modelos de negocios, los cuales proporcionan un nuevo aspecto de vista al mundo de las compras. Online existen numerosas plataformas, pudiéndose obtener gran cantidad de productos a partir de ellas.

El e-commerce se entiende en español como comercio electrónico, mediante el cual se ofrece la posibilidad de establecer contacto con un negocio a partir de un ordenador, tablet e incluso el propio dispositivo móvil, algo impensable hace unos años. Un ejemplo de este tipo de negocio es Elcogollo.es, donde es posible encontrar gran cantidad de artículos, con los mejores precios y garantías del mercado.

Cada día existen más tiendas online

El mundo de las tiendas online ha aumentado considerablemente en los últimos años, debido principalmente a la facilidad de acceso a internet con la que cuenta la mayoría de población. Numerosas empresas multinacionales han visto un filón a este tipo de negocio, ya que permite al usuario realizar cualquier tipo de compra desde el sofá de casa, no siendo necesario acudir de manera directa al establecimiento.

No es una tarea fácil

Sin embargo, el mundo del comercio online no es una tarea fácil, precisando de una correcta organización previa para tener todo controlado. La gestión del stock de productos también debe tenerse muy en cuenta, ya que para conseguir la plena satisfacción del cliente este debe estar en correcta operatividad en todo momento.

3 Consejos para crear un excelente e-commerce

A la hora de lanzarse a la creación de este tipo de negocio web, es recomendable tener una serie de aspectos en cuenta, evitando en gran medida aquellos factores que pueden llevar al traste con el negocio.

Los proveedores

Lo primero que se debe tener en cuenta, es contar con un buen proveedor de hosting, el cual permitirá el posicionamiento de la página dentro de los buscadores. En este aspecto no es recomendable abaratar gastos, ya que durante cualquier tipo de transacción se están manejando información confidencial del cliente, debiéndose guardar correctamente y no existir ningún tipo de fisuras que puedan ocasionar un problema en el negocio.

Numerosos de estos proveedores ofrecen más servicios, encontrando el propio diseño de la página web, adaptándose siempre a los requerimientos y necesidades del cliente. Con esto, se consigue una considerable liberación en cuanto a morfología de una página, la cual puede llegar a ocasionar verdaderos quebraderos de cabeza.

Buenas imágenes y stock

Como es normal, a la hora de comprar el consumidor suele prestar gran atención a las imágenes del producto. Por todo ello, es recomendable realizar una serie de fotografías adecuadas, que plasmen de manera fehaciente el artículo. También es necesario contar con un stock adecuado del producto, ya que el no contar con existencias puede ocasionar una insatisfacción en el cliente.

Se debe tener muy en cuenta las valoraciones de los clientes

En la venta de cualquier producto se debe conseguir la satisfacción del cliente, permitiendo así que la persona realice un comentario y valoración positiva sobre el negocio. En la actualidad las valoraciones y comentarios en internet son un factor de gran relevancia, pudiendo llevar a la quiebra a una empresa de manera rápida en aquellos casos de valoraciones negativas reiteradas.