Caverna Mediática

Ferreras ningunea a 'Adelante Andalucía' y da ya la victoria a Susana Díaz

Ferreras ningunea a 'Adelante Andalucía' y da ya la victoria a Susana Díaz

Publicado: 16 de octubre de 2018 13:01 (GTM+2)

Antonio García Ferreras, director de La Sexta y presentador de Al Rojo Vivo, ha ninguneado a Adelante Andalucía en su programa de tertulia política y ha apostado por la victoria de la organización PSOE-A de la señora Díaz en las elecciones del 2 de diciembre.

El periodista, cuya cuñada trabaja para el partido de Susana Díaz y que apoyó el golpe ‘susánida’ a Pedro Sánchez que encumbró a Rajoy a la Moncloa, ha vuelto a hacer ‘periodismo’, como tantas veces repite, y ha vaticinado la victoria de la organización PSOE-A.

Durante su programa hablaba con el periodista Pablo Montesinos de que aseguraba que Pablo Casado había dicho a sus barones del PP que iba a venir a Andalucía dos veces en semana durante la precampaña de los comicios andaluces, que debían decir el voto útil era para el Partido Popular frente a Ciudadanos y que iba a celebrar la interparlamentaria y la intermunicipal en Andalucía.

Ante el estupor de sus tertulianos, entre los que estaba Gaspar Llamazares, la estrella de la televisión ha dicho:
“Es que en Andalucía están en una carrera importante de quién queda segundo y quién queda tercero de si Ciudadanos llega a pasar al Partido Popular, parece a día de hoy complicado, eso sí que es una transformación total del panorama político.”

Ferreras, no ha dedicado más de 10 minutos, en sus ocho años de emisión de su programa, para hablar de los innumerables y multimillonarios casos de corrupción de la organización PSOE-A en Andalucía o de los graves recortes y la privatización de la Sanidad, por poner algunos ejemplos.

El alto ejecutivo de Atresmedia suele entrevistar a menudo a dirigentes de las distintas confluencias del Grupo Confederal Unidos Podemos en el Congreso pero casi nunca ha entrevistado a Antonio Maíllo o Teresa Rodríguez en comparación con el protagonismo que da a otras autonomías.

Solo entrevista a la líder de Podemos Andalucía cuando hay algún jaleo con la dirección de Madrid de Podemos, para eso sí.

Hoy Ferreras, que llegó a mentir a su audiencia y tertulianos con tal de proteger a Susana Díaz‘ha olvidado’ que hay encuestas que apuntan el desplome del 'susanismo' y que Adelante Andalucía es la segunda fuerza en intención de voto directa.

La nueva formación de izquierdas, Adelante Andalucía, reúne a socialistas desencantados con el “susanismo”, como aseguran Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, y a diferentes partidos de izquierdas: Podemos Andalucía, IU Andalucía, Izquierda Socialista y Primavera Andaluza.

Además de sus opciones reales de ganar las elecciones del 2 de diciembre como reflejan las encuestas, esta nueva formación de izquierdas, netamente andaluza, podría incluso obtener una amplia representación en el Congreso de los Diputados siendo decisiva en futuras negociaciones presupuestarias volviendo así la posibilidad de que un partido hablara sobre los problemas de Andalucía donde se cuece todo, en el Parlamento y el Senado en Madrid y revolucionando el panorama político.

Suponemos que su ‘más periodismo’ se despeña en Despeñaperros.