Uno de los problemas de estómago más frecuentes entre la población es la gastritis. La gastritis es una inflamación que se produce la mucosa gástrica, que es una capa de células que reviste el interior del estómago y que lo protege de la acidez de los jugos gástricos. Algunos de los síntomas más comunes que indican que se padece de gastritis es el malestar o dolor de estómago, el ardor, presencia de sangre en las heces, náuseas o incluso vómitos.

Aunque pueden ser muchas las causas que provoquen la gastritis lo cierto es que está demostrado que su aparición se incrementa con el consumo de alcohol, abuso de fármacos, infecciones o algunas bacterias.

Combatir la gastritis de forma natural

Por fortuna existen multitud de remedios naturales y caseros para hacerle frente, así que si quieres saber cómo curar la gastritis naturalmente descubre los siguientes remedios naturales:

Consumo de regaliz

Desde tiempos inmemoriales se ha usado el regaliz para tratar todo tipo de problemas digestivos y pulmonares. Está demostrado por algunos estudios científicos que el regaliz es hasta 50 veces más eficaz para combatir la bacteria H. Pylori, causante de muchos casos de gastritis, que algunos antibióticos. Se puede ingerir en forma de té con su raíz seca.

Ginseng americano

Esta planta se usa para combatir múltiples infecciones y también para combatir la inflamación causada en el revestimiento del estómago por la gastritis. Ayuda además a mejorar las digestiones y a combatir la pérdida del apetito y los vómitos causados por la gastritis, por lo que su consumo está altamente recomendado. Y es que tan solo hay que ver algunos vídeos para eliminar la gastritis para darse cuenta que todos los especialistas lo incluyen como un remedio natural eficaz.

Harina de lino

La harina de lino o también conocida como linaza es un alimento muy interesante para combatir la gastritis. Esto es así porque tiene un poder suavizante que alivia la mayoría de malestares que causa esta enfermedad. Para consumirlo es conveniente preparar un vaso de agua al que se le vierte una cucharada de esta harina, se deja reposar durante 12 horas y se termina su preparación tras colar la mezcla. Su ingesta habitual logra mejorar la gastritis de forma notable.

Gelatina

La gelatina también ha demostrado ser muy buena combatiendo la gastritis, ya que disminuye algunos de sus síntomas más molestos como la acidez o los ardores que suele provocar. Se puede tomar una taza de gelatina sin sabor preparada en ayunas prepara con agua, aunque también se puede ingerir de forma sólida.

Otros alimentos que resultan también muy buenos para combatir la gastritis son el perejil, que se puede ingerir en forma de batido y cada día que se tome las molestias irán disminuyendo; o el agua con el jugo de un limón, que actúa como tónico en el estómago. Como se puede apreciar no son pocos los remedios caseros que se pueden hacer fácilmente para mejorar e incluso hacer desaparecer la gastritis, y es que usando la alimentación podemos revertir esta enfermedad tan molesta.

ÚLTIMAS

Hace 18 horas

Toni Roldán se marcha con un portazo a Rivera tras acercarse a VOX: “Ciudadanos ha cambiado. La política no es un supermercado”

Hace 18 horas

África se protege del neocolonialismo y crea un enorme Tratado de Libre Comercio adelantando a Hispanoamérica

Hace 19 horas

Posible atentado terrorista en Ceuta contra una mezquita cuando varias personas salían de rezar

Hace 21 horas

Fiscalía estudia denunciar a un diputado de VOX por llamar "puta" y "tiparraca" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Hace 2 días

Internet se inunda de lágrimas de machistas tras la sentencia a La Manada

Hace 2 días

Indignación por las palabras de Francisco Serrano (Vox) sobre la ejemplar sentencia de La Manada

Hace 2 días

Detienen al marido de la mujer hallada muerta ayer en Tenerife

Hace 2 días

Fuerte explosión en una central hidroeléctrica de Tarragona, al menos cuatro heridos

Hace 3 días

Guillermo del Toro, ¿futuro presidente de México?

Hace 4 días

Cospedal dice que no ordenó el borrado de los ordenadores de Bárcenas ¿Fue M. Rajoy? ¿Algún gran medio se lo pregunta?

Hace 4 días

El consejero de Salud de la Junta llama a abortar "chupetón" afirmando que es "lo fácil": "¿Quién defiende a los no nacidos?"

Hace 4 días

Rivera miente sobre el apoyo del Elíseo y Macron lo deja en ridículo

Hace 5 días

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 5 días

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 5 días

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 5 días

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 5 días

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 6 días

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 6 días

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 6 días

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor