Internacional

La Iglesia Católica emula a Pokémon y lanza Jesucristo Go!

La Iglesia Católica emula a Pokémon y lanza Jesucristo Go!

Publicado: 18 de octubre de 2018 14:12 (GTM+2)

El Vaticano ha decidido modernizar sus métodos para captar a nuevos fieles niños y adolescentes tras protagonizar polémicas por encubrir numerosos casos de pederastia. Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará el próximo mes de enero en Panamá el Papa ha presentado un videojuego "educativo y religioso" llamado "Follow JC Go!

El software emula al popular videojuego de realidad virtual Pokémon Go y está disponible para dispositivos con sistemas iOS y Android. En lugar de cazar pokémons, en este ""juego"" los usuarios tendrán que buscar personajes de la Biblia, advocaciones marianas, santos, beatos y personas reales en ubicaciones del mundo real para invitarlos a integrar un "equipo de evangelización", según ha explicado Hugo Flores, director de estrategia digital, quien fue recibido en el Vaticano por el Papa, junto con creadores del proyecto, Ricardo Grzona, y el presidente ejecutivo de la Fundación Ramón Pané. De hecho, el papa Francisco se convirtió este martes en su primer jugador.

Los usuarios de Jesucristo Go! en lugar de obtener como recompensas bayas o pokeball, como ocurre en Pokémon Go, encontrarán en su camino espiritualidad, pan, agua y denarios y mantenerse con vida. En su recorrido por las calles invitarán a otros jugadores a formar un equipo de evangelización, para lo que contarán con interacción social y mensajes de texto para que los participantes, incluso, puedan organizar reuniones físicas de los usuarios.