Medios

Ana Rosa y Joaquín Prat discuten porque solo hay problemas “en los ayuntamientos de Podemos”

19 de octubre de 2018

Escrito por:

Ana Rosa y Joaquín Prat discuten porque solo hay problemas “en los ayuntamientos de Podemos”

Duro enfrentamiento a cuenta la política y la elección de casos a tratar en el programa de Ana Rosa entre la presentadora y el copresentador Joaquín Prat que se ha alargaddo hasta la sección “club social”.

De nuevo en el espacio de Telecinco se hablaba de una supuesta polémica en un ayuntamiento gobernado por Podemos. En esta ocasión , Ana Rosa mostraba escenas de violencia y agresiones a personas sin hogar de Santiago de Compostela.

El periodista Javier Negre criticaba de forma generalizada la gestión que hace Podemos en los ayuntamientos que gobierna a lo que Prat le contestó que el anterior alcalde y algunos concejales, todos del PP, habían perdido el cargo por la corrupción desvelada en la Operación Pokémon y añadió: “parece que soy el defensor de Podemos, y yo no soy de Podemos, lo digo así de claro”.

Para poder seguir haciendo nuestro trabajo y crecer contando con más personas que investiguen y publiquen noticias exclusivas necesitamos tu ayuda.
Pulsa aquí para evitar que Digital Sevilla se hunda

Prat detallaba cómo debido a la corrupción del PP la gente al final había dado los ayuntamientos a Podemos.

Negre, que parecía una copia de Eduardo Inda, insistía diciendo: “Podemos no sabe gobernar ciudades”.

Prat afirmó que el Ayuntamiento de Compostela debía “tomar cartas en el asunto” pero luego recordó “Parece que en los Ayuntamientos de otros partidos (…) va todo bien y no tienen problemas, y sólo son los Ayuntamientos de Podemos”.

Ana Rosa Quintana se sintió aludida, como si en su programa se eligiera solo los problemas de Podemos y dijo (reproducimos la discusión):

Ana Rosa: “Pues Joaquín, en este programa no se elige a los Ayuntamientos ni las situaciones que se dan por el grupo político”.

Prat: “Yo no estoy diciendo eso”.

Ana Rosa mirándole enfadada y soltando el bolígrafo en la mesa:

Así que ponte a trabajar sobre Ciudadanos, PP y PSOE, y trae los reportajes, y los vemos.

Prat:“Pues no te quepa la menor duda. ¿es un reto?”

Ana Rosa:”¡Claro!”

Prat: “Me pongo ya sobre ello, no te preocupes”.

Ana Rosa: “En este programa denunciamos aquellas cosas que los ciudadanos nos traen y nos piden que denunciemos. Sea del signo que sea”

Prat: “Esto es importante aclararlo”.

Entonces Javier Negre ha echado más leña al fuego ironizando: “Desde que Pablo Iglesias es vicepresidente, Joaquín, estás con él ¿eh?…”

Joaquín Prat se quedó en silencio e hizo un gesto de incomprensión.

Para romper esta situación incómoda Ana Rosa preguntó: “¿Qué ha pasado?”

Prat le dijo que tocaba pasar al club social y luego, mientras caminaban y se sentaban en el otro set del plató, ha anunciado irónicamente: “me voy a poner ya con la investigación” y sonriendo le ha dicho a Ana Rosa Quintana “Te vas a enterar..” a lo que ella ha respondido: “A mí me da igual ¿eh?”

Prat: “Pero bueno, no hace falta más que ver las páginas de los periódicos”

Ana Rosa: “Yo defiendo a los ciudadanos. Me da igual quién los gobierne”.

Prat: “Hemos hablado muchas veces de Madrid, de Barcelona, de Valencia, y de localidades mucho más pequeñas independientemente de por quién estén gobernados”.

Ana Rosa: “Anda que no le dimos a Rita Barberá, pobrecita, que en paz descanse. O sea, que aquí no discriminamos por partidos políticos, defendemos a los ciudadanos”.

Prat: “Tampoco le dimos, contamos lo que había. Y lo que había era mucho”.

Entonces Miguel Ángel Nicolás disipó la tensión diciendo: “¡Qué debate político…!”.

Tras esto, tanto Quintana como Prat cambiaron de tercio y dieron la bienvenida a los colaboradores del corazón.

Este es un audio publicado en Youtube de esta discusión: