Opinión

La verdad sobre el incidente de Albert Rivera en un control ¿antidrogas?

La verdad sobre el incidente de Albert Rivera en un control ¿antidrogas?

Publicado: 21 de octubre de 2018 20:47 (GTM+2)

Albert Rivera

Albert Rivera

Durante el día de hoy diversos medios de comunicación han publicado la noticia sobre un supuesto incidente del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al evitar pasar un control de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona.

Al parecer, según explicaba La Vanguardia, el líder de la formación cuñada se disponía a tomar un avión hacía Madrid cuando, tras pasar el arco de seguridad, los vigilantes le pidieron pasar un control aleatorio de "prueba de trazas" para comprobar que no lleve o haya estado en contacto con sustancias no permitidas.

Mientras que el medio que publicó la información original, Catalunya Press, no habló en ningún momento de que el control fuese para detectar drogas, otros medios digitales citaron a la fuente original pero añadieron que la "prueba de trazas" era para detectar este tipo de sustancias.

Sin embargo, según ha detallado Maldito Bulo tras ponerse en contacto con la empresa de seguridad del Aeropuerto, el control al que se quiso someter al político era para detectar explosivos y no drogas.

La prueba no llegó a llevarse a cabo ya que uno de los escoltas de Rivera, que se identificó como agente de la Policía Nacional, dijo que no era necesario y que ya se hacía cargo de la situación. A lo que los trabajadores respondieron que si no se realizaba la comprobación, debían proceder a identificar al agente con su número de placa tal y como dicta el protocolo de actuación en estos casos y tras esto se produjo una discusión entre los escoltas y los empleados encargados del control de seguridad.

En efecto los vigilantes de seguridad pueden hacer dos tipos de controles aleatorios con un aparato de características muy similares, con la diferencia de que uno sirve para detectar sustancias explosivas y otro drogas.

Lo que no queda claro es por qué motivo la escolta de Rivera quiso evitar a toda costa que se sometiera al control. ¿Sabían que era un control de explosivos? Suponemos que si sabían que la prueba era de explosivos no les habría importado perder treinta segundos en someterse al control.

La cosa se pone interesante si nos planteamos la posibilidad de que la escolta quisiera evitar el control al suponer que se trataba de una prueba para detectar drogas, teniendo en cuenta los numerosos rumores que apuntan a la posibilidad de que el líder de la formación naranja consuma sustancias ¿no debería de haberse sometido al control para no dar lugar a más dudas?

Yo estoy por crear un Chance.org pidiendo que en el Congreso se hagan pruebas antidoping como en las Olimpiadas, lo mismo se queda el hemiciclo medio vacío.