El Gobierno ‘liberal’ de Dinamarca prepara unas leyes para mandar 12 años a la cárcel a aquel que comparta opiniones, artículos de noticias o cualquier cosa que influya en la opinión pública si coincide, lo sepa o no, con lo que dicen los “servicios de inteligencia extranjero”.

El equipo de redacción de DigitalSevilla estaría en la cárcel si tuviera su residencia en Dinamarca según este paquete de medidas legislativas.

Usted podría ir a la cárcel si vive en Dinamarca y comparte estas noticias incluso si están relacionadas con usted o política interna, si es similar a lo que dicen supuestamente los “servicios de inteligencia extranjeros”.

Sería ilegal compartir cualquier opinión disidente en redes sociales sobre la OTAN, Crimea, North Stream 2, Rusia y, en algunos casos, temas políticos internos daneses si coinciden con medios de comunicación rusos.

Este giro extremadamente autoritario parece un experimento dentro de la Unión Europea de otras medidas en camino de censura y represión a la libertad de expresión y de prensa.

Lo que estaba legislado para personas que ayudaran a los servicios de inteligencia extranjeros se extiende así a cualquier ciudadano. Esta medida podría hacer que se tuviera miedo de leer medios rusos y por supuesto compartir cualquier noticia publicada en ellos.

A la hora de clasificar si una noticia es propaganda podrían usar ‘fuentes’ relacionadas con la OTAN como EUvsDisinfo, Atlantic Council.

Compartir un artículo de RT o Sputnik en Dinamarca te podría llevar a la cárcel ya que son acusadas de ser parte del aparato de inteligencia ruso.

Si estos medios tienen un artículo sobre el aumento de la edad de jubilación en Dinamarca establecido por el gobierno, podría considerarse que trata de influir en la opinión pública con material de los servicios de inteligencia extranjeros si estos plantea las mismas inquietudes, e incluso si el ciudadano no es consciente de que RT ha escrito al respecto, o solo comparte opiniones similares.

Jesper Lund, Presidente de la Asociación IT-política de Dinamarca, es un activista contra muchas de las iniciativas de vigilancia implementadas recientemente por el gobierno gobernante, ha dicho que “Si un estado extranjero critica a Dinamarca por vigilar ilegalmente a sus ciudadanos o por ir a la guerra en algún lugar, entonces sería ilegal expresar esa crítica”.

Allon Hein Sørensen, del Partido Alternativo (Verde), ha declarado: “Una sugerencia absurda de que uno debería ir 12 años a prisión por ser crítico con la OTAN, por ejemplo, y por escribir lo que estoy escribiendo en este momento. Estoy cansado de los ministros que, de vez en cuando, ataquen nuestra libertad de expresión dada por la Constitución y estén tratando de implementar una verdadera censura estatal ”.

La ley está actualmente en estudio en muchas instituciones, para ser formulada adecuadamente para que pueda ser votada en el parlamento. Será implementada de alguna forma antes de las elecciones de 2019. La oposición ha permanecido en gran medida en silencio hasta el momento por lo que la ley, o gran parte de ella podría ser aprobada.

ÚLTIMAS

Hace 10 horas

Coscubiela a Ferreras ante sus preguntas sobre VOX: “Ya sabemos lo que son, por favor no les hagamos más publicidad”

Hace 13 horas

Cortés llama “belleza” a Díaz Ayuso que le corta “Sé político. A partir de aquí hay que ser político”

Hace 16 horas

Ninguna prueba entregada por España de la ‘Fake New’ del autor del libro ‘Fake News’ sobre la injerencia rusa en Cataluña

Hace 17 horas

Hablan de los candidatos exmilitares de VOX que apoyaron a Franco y Ana Rosa nombra al diputado de Podemos Julio Rodríguez

Hace 18 horas

Los seminaristas ultras ‘kikos’ ganan terreno en España ante la sequía de aspirantes a curas

Hace 20 horas

Aznar abre la boca y dice: “Algunos quieren ganar guerras 80 años después”

Hace 20 horas

Encuentran 2.000 millones en ayudas sin justificar pendientes de cobro por la “huelga de brazos caídos” de Susana Díaz

Hace 21 horas

Abascal propone que se pueda tener un arma para evitar “un infierno judicial”

Hace 1 día

El fichaje de C’s Marcos de Quinto sobre el ERE de Coca-Cola: “Si se cerró ese centro algo de culpa tendrán los trabajadores”

Hace 2 días

Mujeres y niñas cobran 11 céntimos a la hora por coser las prendas de las multinacionales occidentales de la moda

Hace 2 días

VOX quiere duplicar el gasto militar de España, como exige Donald Trump

Hace 2 días

Un cura da cocaína a un adicto durante un “ritual de sanación” en un programa de televisión en Brasil

Hace 2 días

Preocupación de dirigentes del PP por las ocurrencias de Pablo Casado: “Nunca se había sido tan cruel”

Hace 2 días

Encuentran con un tiro en la cabeza al forense que afirmó que el fiscal argentino Nisman fue asesinado

Hace 2 días

Exdirigentes de VOX recibieron consignas de ocultar donaciones de empresarios mediante testaferros

Hace 2 días

El Portavoz del Parlamento británico prohíbe una tercera votación sobre el mismo acuerdo del Brexit

Hace 2 días

El Supremo ratifica la prohibición de matar a lanzazos al Toro de la Vega

Hace 3 días

Tiroteo en Utrecht (Países Bajos) deja tres muertos y cinco heridos

Hace 3 días

32 meses sin noticias de un informe urgente sobre las subvenciones multimillonarias a un exconsejero de la Junta

Hace 3 días

Las ‘celebrities’ que estuvieron junto a Abascal en la plaza de toros de Valencia