El Gobierno ‘liberal’ de Dinamarca prepara unas leyes para mandar 12 años a la cárcel a aquel que comparta opiniones, artículos de noticias o cualquier cosa que influya en la opinión pública si coincide, lo sepa o no, con lo que dicen los “servicios de inteligencia extranjero”.

El equipo de redacción de DigitalSevilla estaría en la cárcel si tuviera su residencia en Dinamarca según este paquete de medidas legislativas.

Usted podría ir a la cárcel si vive en Dinamarca y comparte estas noticias incluso si están relacionadas con usted o política interna, si es similar a lo que dicen supuestamente los “servicios de inteligencia extranjeros”.

Sería ilegal compartir cualquier opinión disidente en redes sociales sobre la OTAN, Crimea, North Stream 2, Rusia y, en algunos casos, temas políticos internos daneses si coinciden con medios de comunicación rusos.

Este giro extremadamente autoritario parece un experimento dentro de la Unión Europea de otras medidas en camino de censura y represión a la libertad de expresión y de prensa.

Lo que estaba legislado para personas que ayudaran a los servicios de inteligencia extranjeros se extiende así a cualquier ciudadano. Esta medida podría hacer que se tuviera miedo de leer medios rusos y por supuesto compartir cualquier noticia publicada en ellos.

A la hora de clasificar si una noticia es propaganda podrían usar ‘fuentes’ relacionadas con la OTAN como EUvsDisinfo, Atlantic Council.

Compartir un artículo de RT o Sputnik en Dinamarca te podría llevar a la cárcel ya que son acusadas de ser parte del aparato de inteligencia ruso.

Si estos medios tienen un artículo sobre el aumento de la edad de jubilación en Dinamarca establecido por el gobierno, podría considerarse que trata de influir en la opinión pública con material de los servicios de inteligencia extranjeros si estos plantea las mismas inquietudes, e incluso si el ciudadano no es consciente de que RT ha escrito al respecto, o solo comparte opiniones similares.

Jesper Lund, Presidente de la Asociación IT-política de Dinamarca, es un activista contra muchas de las iniciativas de vigilancia implementadas recientemente por el gobierno gobernante, ha dicho que "Si un estado extranjero critica a Dinamarca por vigilar ilegalmente a sus ciudadanos o por ir a la guerra en algún lugar, entonces sería ilegal expresar esa crítica".

Allon Hein Sørensen, del Partido Alternativo (Verde), ha declarado: “Una sugerencia absurda de que uno debería ir 12 años a prisión por ser crítico con la OTAN, por ejemplo, y por escribir lo que estoy escribiendo en este momento. Estoy cansado de los ministros que, de vez en cuando, ataquen nuestra libertad de expresión dada por la Constitución y estén tratando de implementar una verdadera censura estatal ”.

La ley está actualmente en estudio en muchas instituciones, para ser formulada adecuadamente para que pueda ser votada en el parlamento. Será implementada de alguna forma antes de las elecciones de 2019. La oposición ha permanecido en gran medida en silencio hasta el momento por lo que la ley, o gran parte de ella podría ser aprobada.

Más sobre Caverna mediática

ÚLTIMAS

Hace 1 día

Un alcalde del PP se limpia una mierda con la bandera de España y la Fiscalía no lo imputa

Hace 2 días

El guiño de la Reina Letizia a Amancio Ortega con el que deja claro qué españoles son los que le importan

Hace 2 días

La Puebla de Cazalla y la Universidad de Sevilla acuerdan el desarrollar proyectos conjuntos para el crecimiento económico

Hace 2 días

La juez Núñez rechaza investigar los "enchufes" de la fundación que pagó 32.000 euros en puticlubs

Hace 3 días

Nicolás Maduro anuncia una "inversión inmediata" en productos Huawei ante el boicot de EEUU

Hace 3 días

Organizan en Brasil un desfile de niños en adopción ante padres interesados

Hace 3 días

Matan a una perra sana en EEUU para enterrarla con su dueña cumpliendo su testamento

Hace 3 días

Un famoso deportista le espetó "eres un cocainómano" a Felisuco, miembro de Ciudadanos

Hace 3 días

George R. R. Martin pone fecha límite para la publicación del nuevo libro de Juego de Tronos

Hace 3 días

Huawei revela nuevos detalles de su nuevo sistema que remplazará a Android y Windows

Hace 3 días

Rusia denuncia que Guaidó ha contactado con el Ejército de EEUU para derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela

Hace 3 días

Albert Rivera será 'presentado en sociedad' en la boda de un señor conocido como Melendi

Hace 3 días

El Gobierno de Botsuana levanta la prohibición de matar elefantes vigente desde 2014

Hace 3 días

Soldados españoles ocultan su rostro por miedo a represalias al hablar de la comida en los cuarteles a Chicote

Hace 4 días

¿Conseguirá Soraya Rodríguez ganar 8.757 euros en Bruselas esquivando los 1.500 de su puesto en un pueblo de Valladolid?

Hace 4 días

Un lumbreras inventa una cama infernal que te catapulta contra la pared tras sonar el despertador

Hace 4 días

Pablo Ibar se libra de la pena de muerte y es condenado a cadena perpetua

Hace 4 días

La sustituta de Villacís en el debate la lía parda en Twitter con su póster de Lenin

Hace 4 días

Monasterio afirma que en Madrid se habla a los niños de "zoofilia" y se les invita a "probar nuevas prácticas sexuales"

Hace 4 días

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria