24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El imputado por soborno Caraballo saluda a Pedro Sánchez y Susana Díaz le da la espalda

El imputado por soborno Caraballo saluda a Pedro Sánchez y Susana Díaz le da la espalda

Redacción - 22 de octubre de 2018

Ignacio Caraballo, entre Pedro Sánchez y Susana Díaz

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, imputado desde mediados de septiembre por presuntos delitos de cohecho (soborno) y tráfico de influencias en un posible 'Tamayazo' en Aljaraque (Huelva), estuvo en el acto en el que la señora Díaz era proclamada para seguir en el sillón de la presidencia de la Junta.

Tras lo mítines, subió al escenario y le estrechó la mano a Pedro Sánchez, según desvela la grabación del acto que adjuntamos en el momento exacto en que ocurre. El imputado se queda junto a Sánchez y Díaz mirando a la cámara unos momentos. Caraballo espera poder saludar a la jefa de la organización PSOE-A que no paraba de dar abrazos y lo ignora. Cuando parece intentar saludarla, la realización cambia el plano y se centra en Pedro Sánchez, vuelve al plano general pero el imputado, la casualidad, se ha situado lejos de la presidenta.

Durante el acto, Susana Díaz saludó a Mario Jiménez, el 'cuñao' del imputado, que estaba muy serio.

A pesar de su situación judicial, Caraballo que es además secretario general del PSOE-A en Huelva, no ha sido suspendido de militancia ni ha dimitido ni ha sido cesado de su cargo y por tanto sigue cobrando su sueldazo.

Caraballo es, según detalla EL MUNDO, pareja de la hermana de Mario Jiménez y secretario general de la organización PSOE-A en esa provincia. Estando en su cargo la Diputación dio 19 millones de euros en contratos a Deconsa, la empresa de su pareja, la hermana de Mario Jiménez, como desveló ABC.

Su 'cuñao', Mario Jiménez es portavoz de la organización PSOE-A en el parlamento andaluz, fue portavoz de la gestora ‘susánida’ ilegal tras el golpe a Pedro Sánchez para encumbrar a Rajoy y llegó a ser vicepresidente de CajaSol sin haber trabajado en su vida fuera de la política o tener estudios superiores.

Este caso no ha trascendido a la prensa nacional ni a cierta prensa regional que recibe dinero institucional. Tan solo el programa de radio La Vida Moderna se hizo eco de la noticia y celebró su imputación.

Este es el momento exacto en el que el imputado estrecha la mano del presidente del Gobierno en un vídeo publicado en Youtube por el EL PAÍS: