Internacional

Afirman que el cuerpo descuartizado de Khashoggi estaba en un pozo del consulado saudí

Afirman que el cuerpo descuartizado de Khashoggi estaba en un pozo del consulado saudí

Publicado: 23 de octubre de 2018 10:28 (GTM+2)

Yamal Khashoggi entrando en el consulado saudí. Fuente REUTERS

Yamal Khashoggi entrando en el consulado saudí. Fuente REUTERS

Dogu Perincek, líder del Partido Patriótico de Turquía (Vatan), ha asegurado que partes del cuerpo del periodista saudita Jamal Khashoggi, desaparecido el pasado 2 de octubre, han sido halladas dentro del consulado de Arabia Saudita en Estambul.

"Las autoridades encontraron partes del cuerpo de Khashoggi en un pozo en el Consulado General de Arabia Saudita", ha afirmado el político turco según publica el portal turco Haberler, una aseveración que por el momento no cuenta con confirmación oficial.

Estas palabras surgen tras la hipótesis que da un alto cargo de la dictadura saudí sobre la muerte del periodista. Esta versión apunta que 15 agentes saudíes amenazaron con drogar y secuestrar a Khashoggi en la misión diplomática y luego lo asesinaron por estrangulamiento cuando opuso resistencia.

"Trataron de impedir que gritara, pero murió" ha declarado el funcionario que añadió que para ocultar el asesinato, enrollaron su cuerpo en una alfombra, lo sacaron en un vehículo diplomático y se lo dieron a un "cooperador local" para que se deshiciera del muerto.

Anteriormente, medios turcos han aseverado que Khashoggi había sido descuartizado y que antes de ser decapitado le cortaron los dedos presuntamente para enviarlos a la dictadura saudí.

Columnista de The Washington Post, Khashoggi fue visto por última vez el 2 de octubre entrando en el consulado saudí en Estambul para recoger una documentación necesaria para poder casarse con su novia Hatice Cengiz, residente en la ciudad turca.

Ella aseveró que lo esperó ante el consulado durante 11 horas, pero el periodista nunca salió del edificio. Cengiz llamó entonces a la Policía, y desde entonces Khashoggi está desaparecido.

Por su parte Erdogan acaba de afirmar que fue un brutal asesinato político y que fue planificado, entrando 15 personas de la inteligencia saudí en el consulado ese día.