Opinión

Rosa Díez se flipa y clama para que organicemos la defensa nacional

Rosa Díez se flipa y clama para que organicemos la defensa nacional

Publicado: 23 de octubre de 2018 17:26 (GTM+2)

Rosa Díaz flipando

Rosa Díaz flipando

Rosa Díez, la exlíder del partido deconstruido UpyD, ha escrito un artículo de opinión publicado hoy martes en EL MUNDO donde afirma que situación política actual de España es similar a la que “se vivió en los años treinta del siglo pasado”, cuando, según asevera, “el radicalismo de izquierdas y los nacionalistas [catalanes y vascos] provocaron la destrucción del orden constitucional” y por eso la antigua candidata a la secretaría general del PSOE hace un llamamiento a la población para que "se organice para defender el Estado".

La fracasada política hace así una suerte de proclama similar a la que provocó el golpe fascista de 1936 que lideró Franco y que causó una guerra civil que destruyó el país y mató a centenares de miles de personas. Desconocemos si se ha tomado algún tipo de medicación de persona que gira desde la izquierda hasta la extrema derecha, como está ocurriendo en los últimos tiempos o si es simplemente que 'una mala tarde la tiene cualquiera'.

En su artículo titulado “Resistencia para defender la democracia” afirma que “ha llegado la hora de organizarnos para defender el Estado", y que "hay que hacerlo antes de que sea demasiado tarde". Quizás haya visto unas naves en el cielo venidas desde Marte que viene a destruir España en confabulación con los masones y todo el rojerío que puebla la vieja piel de toro.

La fundadora del partido extraparlamentario UpyD, que ya solo es nombrado en el programa de humor La Vida Moderna, cree que “en este convulso momento de la historia de España" se da una situación en que "la pulsión golpista de los secesionistas junto al escaso vigor democrático del Gobierno de Sánchez" conduce "deterioro de nuestras instituciones" y por eso estamos, según Díez, cerca de que "se cumpla la maldición y se repita lo peor de nuestra historia".

La antigua dirigente del Partido Socialista considera que el PSOE ha llegado a la Moncloa con “los proetarras, los golpistas y los bolivarianos". Sabíamos que a la derecha le ha sentado mal perder el poder, pero de ahí a pedir un alzamiento o algo similar hay una mijita de ida de olla.

En un lenguaje chirriante, trasnochado y alarmante, Rosa Díaz nos alerta de que “la democracia está en peligro", y por eso asevera que ha llegado el momento de que "alguien levante la bandera para organizar la resistencia y defender el Estado", porque si hace tiempo "hubo que dar batalla para recuperar las libertades", ahora hay que "defender su legado".

No ha especificado qué tipo de resistencia ya que si fuera armada tendríamos un problemilla con ella creo. Díez ha hecho referencia a los años treinta, sembrando dudas en las redes sociales de si plantea un Golpe de Estado. Desconocemos si fiscalía o la policía ya ha tomado cartas en el asunto ya que ella hace un llamamiento para que nos defendamos de algo que nos amenaza. Díez ha sido iluminada, ha encontrado la fórmula, la piedra filosofal para que no “se repita lo peor de nuestra historia”. Desconocemos si sacará alguna momia de algún valle para encabezar dicha resistencia, con lo feo que suele quedar eso.