23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Trasplante capilar? En qué consiste, mejor técnica y recomendaciones antes de la intervención

¿Trasplante capilar? En qué consiste, mejor técnica y recomendaciones antes de la intervención

Redacción - 23 de octubre de 2018

Las patologías más comunes y que afectan la apariencia física tanto de hombres como de mujeres son la alopecia y la calvicie. Estos problemas estéticos en algunos casos afectan la apreciación que tienen las personas acerca de ellos mismos y ocasionan depresión. Por este motivo, una solución bastante acertada, eficaz y efectiva es el trasplante capilar.

Esta es una técnica que ha ganado gran popularidad con el paso de los años. Consiste en extraer las unidades foliculares para después implantarlas en las áreas afectadas por la calvicie. En la actualidad existe un sinfín de centros médicos que ofrecen este servicio.

De qué trata el trasplante capilar

La recuperación del cabello se logra a través de una intervención quirúrgica denominada trasplante capilar, solución que aplica para pacientes de ambos sexos. Esta cirugía se basa en reponer el cabello perdido por medio de un autoinjerto, procedimiento que se lleva a cabo con anestesia local y durante tres o siete horas. Esta es una intervención indolora y sencilla de realizar.

Para optar a un implante de pelo en mundoclinica.com, el paciente debe realizarse un examen capilar y proporcionar un historial clínico a los especialistas, quienes evaluarán la viabilidad, el proceso adecuado a efectuar, el tipo de calvicie o de alopecia que padece, así como la amplitud de la zona que debe cubrirse con el nuevo cabello.

En caso de ser el injerto de cabello la única solución a la calvicie y a la alopecia, el cirujano durante la operación extrae a través de diferentes técnicas los folículos pilosos de la parte posterior de la cabeza y los implanta en toda la zona afectada. Este es un procedimiento estético que provee un aspecto natural.

Tipos de técnicas de injerto de cabello

Edad recomendada para optar a un injerto de cabello

Cualquier persona mayor de edad puede someterse a un implante capilar. No obstante, una gran cantidad de cirujanos recomiendan intervenir a pacientes mayores de 30 años, ya que a esa edad se puede prever la evolución y el futuro de la alopecia.

Si la intervención se efectúa en personas más jóvenes, probablemente tendrán que someterse a una nueva sesión de trasplante capilar, porque continuarán perdiendo cabello a consecuencia de la acción hormonal que afectará a los folículos no trasplantados y pueden llegar a la calvicie.

Recomendaciones