Internacional

Reino Unido comprará comida y medicamentos ante la inminencia del Brexit sin acuerdo

Reino Unido comprará comida y medicamentos ante la inminencia del Brexit sin acuerdo

Publicado: 24 de octubre de 2018 08:34 (GTM+2)

Brexit

Brexit

Han sido destapados los planes de emergencia del Gobierno del Reino Unido para conseguir comida y medicinas de primera necesidad en el caso de que no haya acuerdo sobre el Brexit en marzo.

El ejecutivo conservador de Theresa May ha ocultado a sus ciudadanos que lo ve muy negro en sus negociaciones de su salida acordada de la Unión Europea.
El Financial Times y otros medios británicos informan de la “incredulidad” con la que los ciudadanos han recibido esta noticia tras una “tormentosa” reunión del Gobierno de May.

Si el 29 de marzo no hay acuerdo las rutas normales de importación quedarán cerradas de forma automática al entrar en vigor de nuevo controles fronterizos y aduaneros, sufriendo las importaciones una reducción inmediata del 85% del tráfico en la ruta del Canal de la Mancha durante unos seis meses.

Reino Unido vería como se encarecen además todas las importaciones y por ello, ante la posible escasez de alimentos y medicinas de primera necesidad, parte del Gobierno británico quiere alquilar barcos para evitar dicha situación y tomar el control gubernamental de las importaciones.

Ante esta situación, algunos medios británicos y políticos no se pueden creer las medidas:

“No puedo creer que esté tuiteando esto sobre el Reino Unido en 2018. Gran Bretaña está elaborando planes para alquilar barcos para traer alimentos y medicamentos de emergencia en el caso de un Brexit “sin acuerdo” el próximo mes de marzo”, ha publicado el periodista de la NBC Darren McCaffrey.

“El Brexit se ha convertido en una declaración de guerra sobre nosotros mismos. Se alquilarán buques de emergencia para alimentos y medicinas si salimos de la UE sin acuerdo. Pero al menos cuando usemos las cartillas de racionamiento y nos quedemos sin medicamentos, habremos recuperado el control”, ha tuiteado David Lammy, diputado del Partido Laborista por Tottenham.

Mas de medio millón de personas, mayoritariamente jóvenes, han reclamado en Londres una segunda votación sobre el Brexit ante la inminencia de su salida de la Unión Europea.

La campaña estuvo salpicada de mentiras demostradas y confesadas por los promotores del Brexit. Además la gente que votó a favor es en gran parte gente de edad muy avanzada que no sufrirá sus efectos y su aislamiento. Por eso la juventud no quiere verse fuera del continente, siguiendo un absurdo sueño de la antigua época imperial que beneficiaba a tan solo unos pocos.