Internacional

La ruta que escogió el doble de Khashoggi para ocultar su brutal asesinato

La ruta que escogió el doble de Khashoggi para ocultar su brutal asesinato

Publicado: 24 de octubre de 2018 11:07 (GTM+2)

Jamal Khashoggi y su doble, Mustafa al Madani

Jamal Khashoggi y su doble, Mustafa al Madani

Un hombre vestido con las ropas de Khashoggi salió del consulado saudí hora y media después para despistar e intentar ocultar el brutal asesinato que se cometió en la sede diplomática de la dictadura.

El doble de Jamal Khashoggi llevaba gafas, camisa de cuadros azules, pantalón vaquero e iba afeitado cuando entró en el consulado a las 11:03.

La víctima llegó al consulado a las 13:14 horas y a las 14:45 salió el doble caracterizado como el periodista asesinado y descuartizado.

De estatura, corpulencia y edad parecida, el falso Khashoggi, llamado Mustafa Al Madani, es uno de los 15 agentes saudíes que habría identificado Turquía.

Más tarde, a las 16:00 horas, Madani entra en la Mezquita Azul junto a su cómplice y pasa al baño de donde sale con una bolsa y llevando ya su camisa de cuadros azules con la que entró en el consulado.

En la bolsa iría supuestamente la ropa del periodista asesinado.

Tras esto, según publica medios turcos, va a una cafetería y entra de nuevo en los baños donde se quita la barba falsa y se dirige a su hotel del que sale a las 22:30 para ir al aeropuerto, donde coge un vuelo tres horas después.

La conmoción del caso está teniendo repercusiones políticas en el ámbito internacional tras años de hipocresía e incumplimientos probados de los Derechos Humanos por la dictadura saudí.