Internacional

Así explotó Rockstar a los trabajadores que han creado Red Dead Redemption 2

Así explotó Rockstar a los trabajadores que han creado Red Dead Redemption 2

Publicado: 25 de octubre de 2018 20:40 (GTM+2)

Meme sobre el nuevo videojuego - Fuente: Twitter

Meme sobre el nuevo videojuego - Fuente: Twitter

Este viernes está señalado desde hace meses en el calendario de la mayoría de aficionados a los videojuegos de todo el mundo, ya que sale a la venta 'Red Dead Redemption 2', el título más esperado del año. Completar la historia principal del juego creado por la compañía Rockstar nos llevará más de 60 horas, eso sin contar todas las tramas secundarias que convierten a la historia del esperado videojuego en prácticamente infinita.

En el mundo que tendremos que descubrir habitan más de 200 especies de animales distintos, y donde el personaje engorda, adelgaza y le crece la barba. El juego tiene un nivel de detalle que llega, literalmente, hasta los testículos de los caballos, que cambian de tamaño en función de la temperatura del ambiente.

Pese al ingente presupuesto con el que cuenta el proyecto, no todo se paga con dinero. Y es conocido que en la industria de los videojuegos se somete a los equipos, sobre todo en las fases finales de desarrollo del juego: al conocido como 'crunch', que implica el aumento repentino de las horas de trabajo.

Es un problema que sufren la mayor parte de equipos cuando se acerca la fecha estimada de entrega del juego, y no es raro que durante semanas o meses se trabaje por la noche y los fines de semana de forma sistemática.

Así ha ocurrido también en el desarrollo de 'Red Dead Redemption 2', al menos según uno de los fundadores de Rockstar, Dan Houser, que ha reconocido en una polémica entrevista concedida a 'Vulture' que han estado trabajando 100 horas a la semana durante muchos momentos de 2018: hablamos de más de 14 horas al día de lunes a domingo.

Las declaraciones han levantado una gran polvareda en el mundo del videojuego. Solo un día después de que se publicara la entrevista, Houser ha asegurado que solo se refería a las tres semanas en que se finalizaron los diálogos del juego. “Obviamente no esperamos que nadie más trabaje de esta forma”, aseguraba en una carta abierta enviada la revista Kotaku.