16 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Estrategias de marketing para una constante captación de clientes

Estrategias de marketing para una constante captación de clientes

Redacción - 26 de octubre de 2018

La captación de clientes es el activo primordial de cualquier negocio para que sobreviva a los cambios y a los competidores, al igual que ayuda a incrementar las ventas y la cuenta de resultados de la empresa.

Las estrategias de marketing para la captación de clientes garantizan la existencia y la estabilidad de una marca, ya que dentro de una organización se produce un flujo habitual de entradas y de salidas de usuarios, por lo que es importante trabajar en una herramienta que genere una correcta búsqueda de consumidores potenciales que se convertirán en clientes finales.

Estos procesos de captación deben realizarse constantemente, aunque algunas empresas efectúan campañas específicas únicamente cuando el negocio lo requiere.

Técnicas para atraer a los clientes

Al iniciar un negocio es fundamental crear una estrategia de marketing de captación de clientes en la que se impacte al público objetivo, tanto a los usuarios nuevos como a los recurrentes. Los negocios tienen como objetivo principal desarrollarse, y para que esto se cumpla es necesario generar acciones que permitan que el cliente potencial se transforme en cientos de compradores. Estas estrategias se explican en el artículo de Aedn. A continuación se describen las principales:

Recomendaciones para atraer, convencer y retener a los usuarios

Después de cumplir con un plan de estrategias para atraer y captar a los clientes es necesario que se establezca una herramienta para retener a los usuarios. Esta estrategia se denomina fidelización, que se enfoca principalmente en el crecimiento continuo y en la retención de los clientes existentes. Para que esto ocurra deben seguirse las siguientes recomendaciones: