Los jefes de servicio de la Junta han sido elegidos a dedo en infinidad de ocasiones por la Junta de la señora Díaz a pesar de dos sentencias del TSJA, Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de hace ocho años.

En el 2010 el alto tribunal decidió que se debían poner límites al número de enchufados dentro de la administración que controla la organización PSOE-A pero a la jefa de la Junta no le ha importado incumplir las dos sentencias.

Según publica El Mundo, a punto de celebrarse las elecciones, Susana Díaz, acata a la Justicia y cumplirá la despolitización de puestos clave de la Junta, como es el caso de los jefes de servicios, uno de los numerosos puestos donde entran los enchufados.

Ocho años de incumplimiento después, sin que haya tenido consecuencia penal alguna, los jefes de servicio se elegirán por concurso de méritos de funcionarios aspirantes en vez de a dedo.

Hasta ahora, gente que no tenía a lo mejor cualificación para ello pero que había sido elegido a dedo, se llevaba un sueldazo por controlar determinado departamento de la Junta.

El BOJA, Boletín Oficial de la Junta, de ayer jueves 25 de octubre, publica una resolución que afecta a veinte puestos de la administración de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. La medida es de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública que por fin cumple lo establecido por la Justicia, aunque tan solo en una determinada consejería.

El TSJA le lanzó un ultimátum el 9 de noviembre de 2017 y casi un año después al ejecutivo de la señora Díaz no ha tenido más remedio que claudicar de su incumplimiento y tendrá que dejar de enchufar a gente a dedo en ciertos altos cargos de la Junta.

El SAF, Sindicato Andaluz de Funcionarios, que lleva años luchando para que el PSOE-A deje de controlar una administración de forma tan politizada, alertó en 2014 de las trampas que hizo la administración de la señora Díaz para simular que cumplía lo que le imponía la Justicia desde hacía cuatro años atrás.

El ejecutivo de Susana Díaz decidió, de forma “claramente fraudulenta” según el SAF, cambiar los puestos. La jefa del PSOE-A decidió bajar de nivel y de complemento específico modificando el nombre del cargo por el de “asesor técnico” para poder seguir enchufando a su gente.

El SAF ha pedido en agosto y el pasado 8 de octubre a la Junta de la señora Díaz que publique “con carácter inmediato, la modificación de los puestos afectados por ejecución de sentencia, debiendo figurar como forma de provisión el concurso de méritos”.

ÚLTIMAS

Hace 2 horas

Confesó haber matado a su novia embarazada pero se librará de ser juzgado gracias a los manifestantes de Hong Kong

Hace 8 horas

Discusión de Monedero con el presidente de la Fundación Francisco Franco: "Verle a usted en televisión me sigue estremeciendo"

Hace 10 horas

La última gilipollez de Instagram: censura unas fotos de un cocido gallego

Hace 11 horas

Acusan a Ana Pastor de no ser 'Newtral' ni objetiva con Pablo Iglesias y su denuncia del periodismo mercenario

Hace 12 horas

Vídeo: Nuevo circo en Sálvame representando a dos personajillos que se insultan gravemente a gritos en horario protegido

Hace 1 día

Miles de personas morirán de sed para que cuatro ricos puedan conducir un Tesla

Hace 1 día

Fuerte discusión entre Beatriz Talegón y Marta Flich: "No voy a consentir que me hables así"

Hace 1 día

PP y Cs en Andalucía: suben los fondos para casas gratis de sus peces gordos y cero euros para las víctimas de violencia de género

Hace 1 día

Llueven las críticas a Telecinco por El tirón, el Pasapalabra "de Hacendado"

Hace 2 días

La hemeroteca retrata a Quim Torra

Hace 2 días

La Junta, condenada por los cien "trabajadores fantasmas" detectados en una sola fundación

Hace 2 días

Artur Mas quiere que Guardiola sea el candidato a presidir la Generalitat

Hace 2 días

La momia de Franco será exhumada la mañana del jueves 24 de octubre

Hace 2 días

La Audiencia Nacional ordena el registro de la vivienda de Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, por blanqueo

Hace 2 días

Casado responde "no se puede hacer demagogia" a un pensionista que cobra 385 euros al mes

Hace 2 días

La "anónima" indignada entrevistada por Ana Rosa descubierta comiendo con Cayetana Álvarez de Toledo

Hace 4 días

Progresa la recogida de firmas para enterrar a Franco en la Sagrada Familia

Hace 5 días

Público modifica un artículo en el que acusaba a la Policía de "infiltrarse" para provocar disturbios en Barcelona

Hace 5 días

Los libaneses se levantan contra las medidas exigidas por el FMI y logran que su gobierno rectifique

Hace 5 días

Un joven catalán 'trolea' a Antena 3 Noticias con una botella de Fairy