Los jefes de servicio de la Junta han sido elegidos a dedo en infinidad de ocasiones por la Junta de la señora Díaz a pesar de dos sentencias del TSJA, Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de hace ocho años.

En el 2010 el alto tribunal decidió que se debían poner límites al número de enchufados dentro de la administración que controla la organización PSOE-A pero a la jefa de la Junta no le ha importado incumplir las dos sentencias.

Según publica El Mundo, a punto de celebrarse las elecciones, Susana Díaz, acata a la Justicia y cumplirá la despolitización de puestos clave de la Junta, como es el caso de los jefes de servicios, uno de los numerosos puestos donde entran los enchufados.

Ocho años de incumplimiento después, sin que haya tenido consecuencia penal alguna, los jefes de servicio se elegirán por concurso de méritos de funcionarios aspirantes en vez de a dedo.

Hasta ahora, gente que no tenía a lo mejor cualificación para ello pero que había sido elegido a dedo, se llevaba un sueldazo por controlar determinado departamento de la Junta.

El BOJA, Boletín Oficial de la Junta, de ayer jueves 25 de octubre, publica una resolución que afecta a veinte puestos de la administración de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. La medida es de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública que por fin cumple lo establecido por la Justicia, aunque tan solo en una determinada consejería.

El TSJA le lanzó un ultimátum el 9 de noviembre de 2017 y casi un año después al ejecutivo de la señora Díaz no ha tenido más remedio que claudicar de su incumplimiento y tendrá que dejar de enchufar a gente a dedo en ciertos altos cargos de la Junta.

El SAF, Sindicato Andaluz de Funcionarios, que lleva años luchando para que el PSOE-A deje de controlar una administración de forma tan politizada, alertó en 2014 de las trampas que hizo la administración de la señora Díaz para simular que cumplía lo que le imponía la Justicia desde hacía cuatro años atrás.

El ejecutivo de Susana Díaz decidió, de forma “claramente fraudulenta” según el SAF, cambiar los puestos. La jefa del PSOE-A decidió bajar de nivel y de complemento específico modificando el nombre del cargo por el de “asesor técnico” para poder seguir enchufando a su gente.

El SAF ha pedido en agosto y el pasado 8 de octubre a la Junta de la señora Díaz que publique “con carácter inmediato, la modificación de los puestos afectados por ejecución de sentencia, debiendo figurar como forma de provisión el concurso de méritos”.

Más sobre Corrupción

ÚLTIMAS

Hace 9 horas

Toni Roldán se marcha con un portazo a Rivera tras acercarse a VOX: “Ciudadanos ha cambiado. La política no es un supermercado”

Hace 10 horas

África se protege del neocolonialismo y crea un enorme Tratado de Libre Comercio adelantando a Hispanoamérica

Hace 11 horas

Posible atentado terrorista en Ceuta contra una mezquita cuando varias personas salían de rezar

Hace 13 horas

Fiscalía estudia denunciar a un diputado de VOX por llamar "puta" y "tiparraca" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Hace 2 días

Internet se inunda de lágrimas de machistas tras la sentencia a La Manada

Hace 2 días

Indignación por las palabras de Francisco Serrano (Vox) sobre la ejemplar sentencia de La Manada

Hace 2 días

Detienen al marido de la mujer hallada muerta ayer en Tenerife

Hace 2 días

Fuerte explosión en una central hidroeléctrica de Tarragona, al menos cuatro heridos

Hace 2 días

Guillermo del Toro, ¿futuro presidente de México?

Hace 3 días

Cospedal dice que no ordenó el borrado de los ordenadores de Bárcenas ¿Fue M. Rajoy? ¿Algún gran medio se lo pregunta?

Hace 4 días

El consejero de Salud de la Junta llama a abortar "chupetón" afirmando que es "lo fácil": "¿Quién defiende a los no nacidos?"

Hace 4 días

Rivera miente sobre el apoyo del Elíseo y Macron lo deja en ridículo

Hace 4 días

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 4 días

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 4 días

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 4 días

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 5 días

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 5 días

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 5 días

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 5 días

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor