Caverna Mediática

Ferreras no pregunta sobre los problemas de Andalucía a Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo

Ferreras no pregunta sobre los problemas de Andalucía a Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo

Publicado: 29 de octubre de 2018 13:14 (GTM+2)

Ferreras, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo.

Ferreras, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo.

Antonio García Ferreras ha entrevistado en su programa Al Rojo Vivo a Teresa Rodríguez, candidata a la presidencia de la Junta, y a Antonio Maíllo, candidato a la vicepresidencia de la administración andaluza, por la nueva confluencia de partidos de izquierdas Adelante Andalucía.

El director de la Sexta, que apoyó el golpe ‘susánida’ a Pedro Sánchez para elegir a M. Rajoy presidente, suele entrevistar a Teresa Rodríguez siempre que hay un problema en la dirección madrileña de Podemos y no le pregunta nunca sobre la gestión de Susana Díaz, la cual tiene contratada a la cuñada del famoso presentador.

Ferreras llama a dirigentes de Podemos e IU de todo el estado, pero a los dos andaluces apenas lo ha hecho durante años. Por eso hoy era noticia ver qué es lo que iba a hacer el presentador en la entrevista.

No ha defraudado, ha vuelto a hablar de problemas nacionales o internacionales en vez de preguntar por la desastrosa gestión de la organización PSOE-A que lleva gobernando más tiempo que Franco.

Les ha preguntado por Arabia Saudita, Villarejo y el marido de Cospedal, el PP, el ex director de la Dirección General de Tráfico Gregorio Serrano, los antiguas desavenencias con la dirección de Podemos, la exhumación del dictador o sobre el gobierno de Pedro Sánchez con el apoyo de Unidos Podemos. Por supuesto ha criticado al alcalde de Cádiz intentando buscar una contradicción en el discurso de la nueva formación de izquierdas. En esta última ocasión le ha servido para preguntar sobre pactos tras las elecciones. Los líderes de Adelante Andalucía le han tenido que responder sobre estos temas y han podido introducir, entre numerosas y atropelladas interrupciones de Ferreras, su visión sobre los problemas de la comunidad autónoma.

El presentador insistía en preguntar si Susana Díaz iba a ser presidenta gracias al apoyo de Adelante Andalucía, olvidando que todavía no ha empezado la campaña y que los andaluces no han votado aún. Es lo único referente a Andalucía que ha preguntado, y curiosamente si la jefa de su cuñada iba a seguir gobernando.

Lo que sí logró decir Antonio Maíllo, entre las palabras del presentador, es que no iban a estar en el gobierno de Susana Díaz resaltando que ellos aspiran a ganar las elecciones ya que votantes socialistas podrían votarles.

Tanto Teresa Rodríguez como Antonio Maíllo, han intentado que el debate fuera sobre Andalucía y los problemas que tiene tras 36 años de régimen de la organización PSOE-A. La candidata a la presidencia de la Junta recordó la situación de paro y pobreza en Andalucía y subrayó que ella tiene privilegios como diputada, como los 2.500 euros en dietas que cobra sin tenerlos que justificar, y que intentaron suprimirlos pero PSOE-A, PP y Ciudadanos votaron en bloque en contra.

Ferreras no ha preguntado nada por la privatización de la sanidad, las carencias que sufren los niños en las aulas, la ingente cantidad de casos de corrupción y fraudes masivos multimillonarios que afectan a Andalucía o que se hayan gastado el dinero de los parados en prostitutas, como algunos escándalos de la gestión del partido de la señora Díaz.

Nada de eso, no le interesa a la jefa de su cuñada, y parece que a la Sexta tampoco ya que nunca habla de todo ello.

Para colmo, al final de la entrevista, Ferreras no se sabía ni el nombre del nuevo partido, y ha dicho "Andalucía Adelante", y ha tenido que ser corregido por Teresa Rodríguez, una nueva lección de "más periodismo".

Esta es la entrevista publicada en el canal de Youtube de Adelante Andalucía:

https://www.youtube.com/watch?v=ChkHgIPp9Ns