29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Guía para conocer las maravillosas Islas Baleares

Guía para conocer las maravillosas Islas Baleares

Miguel Ángel Olimpo - 29 de octubre de 2018

Ubicadas en el mar Mediterráneo y frente a las costas de la península ibérica se encuentran un archipiélago conformado por cinco islas llamadas islas Baleares, un verdadero paraíso y centro de turismo internacional en toda Europa.

La capital de esta comunidad es la ciudad de Palma de Mallorca ubicada en la isla que ostenta el mismo nombre con una población aproximada de más de un millón y medio de habitantes.

Islas Baleares, un destino en auge

El archipiélago está conformado geográficamente por dos grupos de islas, las islas Gimnesias (Mallorca, Menorca y Cabrera) y las islas Pitiusas (Ibiza y Formentera). La mayoría del clima es suave con más 300 días de sol, lo que la hace un destino ideal para disfrutar de la playa y de todos sus encantos naturales.

¿Cómo llegar a las islas Baleares?

La mejor manera de llegar a este exótico destino es a través de las diversas terminales aéreas, en especial el aeropuerto de Palma de Mallorca, uno de los más transitados en España.

También se puede ir en barco a través de los puertos de Barcelona o Denia. Una vez en la ciudad el traslado puede hacerse a través del coche particular, coches de alquiler,  taxis y hasta autobuses que se mueven alrededor de todo el archipiélago.

¿Dónde alojarse en las islas Baleares?

Los mejores sitios para hospedarse en las islas Baleares pueden ir desde los más económicos hasta los lugares cinco estrellas.

De todas las islas sin duda Mallorca cuenta con la mayor cantidad de lugares donde hospedarse, entre los que se encuentra  Cala Milo o Puerto Portal, siendo otras de las zonas donde encontrar los mejores hoteles dentro del archipiélago:

Las tarifas pueden oscilar entre 50 y 200 euros la noche si se desea alojarse tanto en un cómodo hostal o en una de las instalaciones cinco estrellas que ofrece la isla, para eso la mejor manera de buscar la opción idónea es investigar a través de una guía online de las Islas Baleares, para así poder estudiar cada una de las ofertas que ofrece el turismo en todas sus localidades.

Peculiaridades gastronómicas de las islas Baleares

A lo largo de todo el archipiélago podrás encontrar una diversidad de restaurantes  y sitios de comida donde te ofrecen la más variada gastronomía internacional y los mejores platos de la cocina mediterránea.

En cualquier parte de las cinco islas te deleitarás de platos típicos como:

El frito mallorquín

Es una mezcla de varios tipos de carne mezclados con patatas y vegetales.

Arroz Brut

Es un arroz caldoso combinado con las carnes de la temporada y especiado con canela, azafrán y pimienta. Es uno de los platos más populares de la cocina mallorquina.

Robiols

Es una pasta dulce o salada rellena de requesón y otros dulces como mermelada

Sobrasada

Es un embutido original de las islas Baleares realizado de varios tipos de carnes y condimentado con sal y pimienta negra. Se utiliza en varios tipos de platos típicos incluyendo el popular arroz brut.

Caldereta de Llagosta

Es el plato típico de Menorca y es una sopa hecha con un fondo frito de cebolla troceada con langostas y combinadas con ajo y perejil.

¿Cuáles son los destinos más importantes de las islas?

Por su gran diversidad, las islas Baleares ofrece un sinfín de lugares maravillosos, pero sin duda alguna su principal atractivo son las playas gracias a los kilómetros de costa que rodean estas enigmáticas islas.

En Mallorca puedes encontrar destinos como el pueblo de Soler, las colinas de Fornalutx, Valldemossa, siendo este el hogar del famoso compositor Chopin, Castell de Bellver, uno de los pocos castillos circulares de Europa construido en el siglo XIV; la playa de San Calobra y la playa de Es Trenc, una de las más famosas por su hermosura y su paisaje salvaje.También podrás encontrar en las islas de Ibiza y Menorca otros destinos atractivos entre los que se encuentra la Villa de Dalt Vila,  la playa de Ses Salines, el monumento de Naveta des Tudons y el faro de Favaritx. Muchos de estos son estructuras antiguas preservadas para todos los visitantes que desean vivir una experiencia única.