Internacional

Un avión de la compañía Lion Air se estrella con 188 personas a bordo en Indonesia

Un avión de la compañía Lion Air se estrella con 188 personas a bordo en Indonesia

Publicado: 29 de octubre de 2018 06:25 (GTM+2)

Un avión que desapareció de los radares esta madrugada (hora española) minutos después de despegar dedse el aeropuerto de Yakarta se ha estrellado en el mar de Java, según han confirmado las autoridades locales.

El aparato siniestrado es un Boeing 737 de la compañía Lion Air que volaba con 188 personas personas a bordo con destino a la ciudad indonesia de Pangkal Pinang. Antes de estrellarse, el piloto había solicitado regresar al aeropuerto el que había despegado, según detallaron las autoridades.

En los momentos de la desaparición, el aparato sobrevolaba el mar de Java, ha apuntado el director de la agencia nacional de emergencia, Muhammad Syaugi, durante una rueda de prensa en Yakarta.

En la aeronave viajaban 181 pasajeros -entre ellos un niño y dos bebés- y siete tripulantes -dos pilotos y cinco auxiliares de vuelo-, según las cifras oficiales, aunque otras autoridades aumentan a seis los asistentes de vuelo y 189 las víctimas.

El portavoz de los equipos de emergencia, Sutopo Purwo Nugroho, ha mostrado en su cuenta de Twitter los primeros escombros encontrados: partes del fuselaje, asientos del interior o efectos personales de las víctimas, entre otros objetos.