Andalucía

La decisión de Susana Díaz podría dejar a los andaluces sin el dinero de los ERE

La decisión de Susana Díaz podría dejar a los andaluces sin el dinero de los ERE

Publicado: 30 de octubre de 2018 08:15 (GTM+2)

Susana Díaz,

Susana Díaz,

Las peticiones de condenas de la Fiscalía Anticorrupción y su relato de lo ocurrido con los ERE deja a Susana Díaz en evidencia por su postura en el juicio.

Los fiscales afirman, tras escuchar a 120 testigos y 9 peritos durante 10 meses de juicio, que hubo un repartos sin control de 850 millones de euros y que se incurrió en delitos de malversación y prevaricación.

El ejecutivo de la jefa del PSOE-A se retiró sorprendentemente de la pieza principal porque no veía dichos delitos. Al retirarse, los andaluces podríamos perder el dinero de la responsabilidad civil que se le exigiría a los sentenciados.

De hecho, gracias a Susana Díaz, los 22 acusados del supuesto fraude masivo a los andaluces (incluidos Chaves y Griñán), no tuvieron ni que presentar fianza alguna.

El dinero de los parados andaluces esta vez no se usó en prostíbulos, aunque sí supuestamente en juergas, cocaína y en dar ayudas irregulares. La decisión de la señora Díaz podría causar un perjuicio a los andaluces masivo y multimillonario.

Teresa Rodríguez, candidata a la presidencia de la Junta por Adelante Andalucía reclama una sentencia “ejemplar” para terminar con la sensación de “impunidad” que tenían según ella los miembros de la organización PSOE-A como reflejan los fraudes masivos de los ERE y la formación de los parados, entre otros muchos casos.

“El drama de los ERE no es que personas vinculadas al PSOE se hayan lucrado con fondos destinados a desempleados, sino que, 100.000 millones de fondos estructurales de la UE después, ya estamos otra vez en el vagón de cola, en el tercer grupo de regiones europeas, por la mala gestión de esos fondos. (…) ¿Dónde ha ido el dinero? (…) Ésa es la acusación más grave contra Griñán y Chaves. (...) Compraron la paz social y establecieron redes clientelares” remarcó Teresa Rodríguez pidiendo el voto en las próximas elecciones porque la “regeneración democrática no pasa por darle lecciones al PSOE desde la bancada de la oposición sino por cambiar el gobierno de Andalucía y conseguir la tan anhelada alternancia.”