26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo aumentar la seguridad en la red

Cómo aumentar la seguridad en la red

Miguel Ángel Olimpo - 31 de octubre de 2018

Hacemos un repaso sobre nuevos componentes y tecnología, así como de GB whatsapp, la aplicación con la que chatear con toda seguridad y privacidad incluso cómo recuperar archivos borrados en android.

La seguridad en red es un asunto del que no se habla mucho y sin embargo navegar en internet sin protección puede llegar a ser un gran problema. Cualquiera puede Hackear Cuenta Facebook y acceder a conversaciones privadas. No es necesario ser un experto, puesto que la herramienta está en la red y accesible a todo el mundo.

Cuanto más sencilla sea la contraseña más fácil será hackear la cuenta, de ahí que en todos los portales a la hora de hacer el registro se ponga el acento en la necesidad de crear contraseñas en las que se mezclen números, códigos y letras, algo que no parece acabar de convencer a los usuarios, pues diversos estudios demuestran que siguen siendo muy usadas las fechas de nacimiento, el nombre de la pareja o una sucesión de  números de lo más sencillo.

La herramienta de hackeo la usan tanto los padres que quieren ver que están haciendo sus hijos en las redes sociales cómo los amantes despechados, pero para evitar que alguien fisgonee en nuestra vida privada, nada mejor que tener una contraseña bien difícil y los correspondientes antivirus.

 

Aplicar prácticas adecuadas para preservar la información

El hackeo también está a la orden del día en el espionaje industrial y en el mundo informático no paran de salir Nuevos Componentes cada vez más sofisticados para evitar precisamente la vulnerabilidad empresarial. La nube sigue siendo el lugar preferido para las empresas para albergar información ya que así logran minimizar los ataques, y las configuraciones las realiza el proveedor del servicio.

Pero para asegurar la seguridad nada mejor que crear una fuerte arquitectura, y la finalidad de la solución es que consiga evitar a los atacantes. Hay quien diseña un sistema propio y entiende la solución como un todo integral, prestando especial atención a los datos, pero también se pueden llevar a cabo operaciones efectivas, administración de riesgos, crear una gran infraestructura o aplicar prácticas adecuadas para preservar la información.

 

Las novedades de GBwhatsapp

Para que nadie se entrometa en las conversaciones privadas una buena solución es descargar GBwhatsapp, la herramienta alternativa a Whatsapp que cuenta con una capacidad muy novedosa, pues se pueden tener dos cuentas en el mismo móvil, las notificaciones se pueden ocultar y protege el estado y la identidad de quienes la usan.

Esta app incluye novedades muy eficientes: como que hay que ingresar contraseñas individuales para acceder a los distintos chats, no tiene límites por lo que se refiere al espacio interno y se propone como la mejor red social del mundo, la que usan periodistas, detectives y muchas otras personas que celan su intimidad.

Cómo recuperar archivos borrados en Android

Cuando se pierden los archivos borrados de android, -algo que suele suceder y esta vez por responsabilidad propia, pero de pronto se necesitan algunos-, hay que saber cómo recuperar archivos borrados en android, y Diskdigger es la aplicación que consigue recuperar los archivos perdidos.
La aplicación se encuentra en Play Store y tras la instalación se piden los datos de rutina, -para después mostrar toda la totalidad de los archivos del teléfono-. De no conocer la ubicación se puede llevar a cabo un escaneo y todas las imágenes irán pasando por la pantalla, pudiendo elegir las que se quieren recuperar. Usar la herramienta es muy sencillo y recuperar lo que se borró por error y se necesita siempre es bienvenido.