Internacional

El especulador ultraliberal George Soros exigió el cese del ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis

El especulador ultraliberal George Soros exigió el cese del ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis

Publicado: 31 de octubre de 2018 08:29 (GTM+2)

Soros y Varoufakis

Soros y Varoufakis

Yanis Varoufakis, ex ministro de Finanzas de Grecia, ha afirmado que el especulador ultraliberal y multimillonario, George Soros, exigió que fuera despedido del gobierno griego en 2015.

Varoufakis ha detallado en una entrevista con la empresa privada Skai TV ha detallado que George Soros telefoneó a Alexis Tsipras en julio de 2015 y exigió que lo despidieran. Según el ex ministro ese es el único “contacto” que ha tenido con Soros en su vida. Según cuenta Varoufakis, un especulador multimillonario habría llegado a tener tanto poder que podía derribar ministros y manipular gobiernos a su antojo.

Varoufakis atacó a su vez al ministro de Defensa Panos Kammenos, quien recientemente afirmó que Soros había financiado el Acuerdo de Prespes, y al parecer también había atacado a Varoufakis.

"Kammenos dijo sobre mí que yo era un empleado de Soros", dijo el ex ministro de finanzas.

El ex ministro subrayó que Kammenos es un populista de extrema derecha como Orban, Salvini. “Cuando quieren manchar la reputación y el honor de alguien, todos estos neofascistas usan el nombre de Soros" añadió.

Esta actitud es reflejo de antisemitismo porque "Soros es de origen judío", dijo el ex ministro.

Al describir a Soros como una figura "controvertida", Varoufakis dijo que el multimillonario "hizo algunas cosas buenas, pero también algunas extrañas".

Tras la entrevista, Varoufakis tuiteó que relató el incidente con Soros en su libro "Adultos en la habitación".

PD: Como no hemos leído el libro de Varoufakis, nos preguntamos si él también escribió qué tipo de poder tenía Soros sobre el gobierno griego de SYRIZA-ANEL para poder exigir su expulsión del gobierno