Tecnología

El valor agregado de contar con un buen diseño web

El valor agregado de contar con un buen diseño web

Publicado: 2 de noviembre de 2018 21:00 (GTM+2)

Sin duda alguna contar con una página web y con un buen diseño, es un complemento que en la actualidad y gracias a  las nuevas tendencias y a los avances en tecnología de información, resultan ser un elemento estratégico dentro de la fórmula del plan de acción para una empresa, institución e incluso para una persona.

Toda empresa que tiene su vista puesta en el progreso y que de alguna forma busca ampliar su mercado, es consciente de esta potente herramienta. Podemos imaginarla como una sucursal que está activa las 24 horas del día, la cual ofrece toda la información disponible a clientes potenciales.

Las ventajas de un sitio web que cuente con un buen diseño

Las cifras suministradas por el Informe “We Are Social y Hootsuite” dan cuenta de ello, y resalta que el número de usuarios de internet supera la mitad de la población mundial.

Una página web es una página capaz de compartir textos, enlaces, vídeo y gráficos, y se accede mediante un navegador web. Lo cual se traduce en clientes potenciales para nuestro negocio que podrán acceder en todo momento a nuestros servicios e incluso realizar compras mientras nosotros estamos durmiendo.

En la actualidad y si contamos con una de ellas, esta se convierte en una gran aliada para lograr el éxito. Crear una página web no sólo sirve para tener una mayor visibilidad, va mucho más allá, ya que los beneficios son infinitos.

Para eso es bueno que te documentes bien, ya que en internet cuentas con mucha información, la cual te suministra datos de interés sobre el diseño, la ejecución, el público objetivo y donde hay agencias de diseño, como por ejemplo la agencia de diseño web Sevilla, que te provee de información de interés sobre las razones y beneficios que te ofrece el hecho de contar con una web, ya que sobre todo agregará valor a tu marca.

Las razones de valor del porqué crear una página web

¿Necesitas visibilidad? o ¿Demostrar a tus clientes del porqué tus productos o servicios son la mejor opción? entonces esta es la primera razón. Cuando accedes a una página web las alternativas saltan a la luz y es que contar con un sitio web aumenta el reconocimiento y posicionamiento de la marca de la empresa.

  • Te permite ofrecer de forma online las ventajas de tus productos, lo que vendes u ofreces, el cómo lo vendes, el método de pago, los servicios prestados, la calidad del servicio; siendo estas las razones que marcan la diferencia respecto de la competencia.
  • En la actualidad hay una premisa y es que “no hay mejor lugar para vender que internet”, ya que te permite aumentar las ventas.
  • Las tiendas virtuales se encuentran disponibles las 24 horas durante los 365 días del año, y hay una gran actividad en las páginas web a través de internet. Tal situación contribuye a mejorar la comunicación con clientes y puede ser una experiencia positiva.
  • Al crear una página web puedes acceder desde cualquier lugar garantizando el hecho de atraer a más clientes.
  • Permite fidelizar clientes a través del formulario de compra y al registrar los datos, puedes vía correo electrónico ofrecer servicios de descuentos especiales que permiten mantener las relaciones, fidelizando a los clientes y abriendo la posibilidad de competir en el mercado, incluso en otros países.
  • Por otra parte acelera el crecimiento de una marca. Si las ventas se incrementan y los clientes van en aumento, la marca tiende a crecer de forma más acelerada, llegando incluso a superar las metas estimadas.
  • Ofrece información detallada de productos y catálogos, entre otros.
  • Minimiza los gastos, ya que la información puede ser enviada por correo electrónico.
  • Un consejo muy práctico a la hora de diseñar tu web, es que esta debe previa planificación anticiparse a las necesidades y requerimientos del usuario; debe tener control del sitio con respecto a la navegación y a las acciones.

Con una página web como objetivo estratégico, los clientes potenciales llegan a tu sitio y es esencial que se interesen por tus productos o servicios que ayuden a concretar la compra y por último, que los clientes que hayan comprado vuelvan.

De modo que si estás interesado en diseñar, crear y realizar una página Web, te aseguro que has pensado de la forma correcta y no te has quedado desfasado respecto a los avances tecnológicos.

¡Aprovecha los beneficios de internet para expandir tu negocio y obtener un mayor crecimiento!