Corrupción

Adelante Andalucía quiere "derrumbar el cortijo" y acabar con el 'enchufismo' del PSOE-A

Daniel Bellaco - 4 de noviembre de 2018

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la Junta por Adelante Andalucía, han estado en Córdoba en un acto de precampaña donde han anunciado que van a "derrumbar el cortijo" del PSOE-A.

La coordinadora general de Podemos Andalucía ha hecho referencia al apoyo de Ciudadanos al gobierno de la señora Díaz, "Ha estado encalándole el cortijo". Rodríguez ha arrancado risas entre el público al preguntarse por el candidato de la formación naranja "¿Sabéis quién es Marín? ¿Sí? Había que decirle, Marín ¿Dónde estás? Manifiéstate si estás ahí ¿no?" en referencia a las visitas de Albert Rivera e Inés Arrimadas en Andalucía.

Además de hacer un análisis de la realidad andaluza, del feminismo real frente al "feminismi" del PSOE-A, con la boca pequeña, y de las derechas, incluyendo a la "aliada" de ellas, Susana Díaz, Teresa Rodríguez ha detallado lo que significa "derrumbar el cortijo":

"¿Se creen que nos vamos a olvidar que Ciudadanos lleva tres años encalándole el cortijo al Partido Socialista en Andalucía? Que ahora quieren las llaves del cortijo. Nosotros no queremos la llave del cortijo, queremos derrumbar el cortijo, darle a los andaluces el poder que reivindicaron y demandaron hace 40 años un 4 de diciembre en las calles. (...) 

Bueno ¿y nosotros qué vamos a hacer? Porque claro no todo va a ser criticar a los demás ¿verdad?
Para derrumbar ese cortijo hace falta el empoderamiento del pueblo andaluz y no es una consigna. Nosotros no queremos tener que colocar a todos los cargos de libre designación que tiene ahora mismo colocado el PSOE-A para que sean a partir del día siguiente de Izquierda Unida o de Podemos o de las organizaciones andalucistas que nos acompañan, no. Queremos que sean las comunidades de los servicios públicos las que elijan a sus direcciones, como los colegios y los institutos antiguamente, donde la comunidad elegía a su director. Donde ese director era un defensor de esos centros, defendían esos centros como si fueran su patria. Queremos que los centros sanitarios no estén llenos de los comisarios de los recortes del gobierno andaluz. (...)

Comisarios políticos y recortadores de la administración. Eso es derribar el cortijo. Repartir las tierras. Dejar que la gente gestione sus propias vidas incluso si eso supone limitar el gobierno de quienes aspiramos a gobernar esta tierra, para repartir el poder a quienes lo pelearon hace cuarenta años y a quienes lo siguen peleando ahora. (...)

Hay que recordar también que Susana Díaz ha sido, y ella quiere hacérnoslo olvidar, la aliada imprescindible del IBEX 35 y de la derecha de esta comunidad autónoma. Eso a nosotros no se nos va a olvidar."

Su discurso ha culminado con la siguiente frase: "Yo creo que vamos a ganar, por un motivo fundamentalmente, porque Andalucía entera sabe que Susana Díaz prefiere a la derecha, pero Andalucía no". 

Adjuntamos el vídeo de su intervención completa publicado en Youtube en el canal de Adelante Andalucía:

A fondo

A fondo

¿Cómo ha evitado Corea del Norte la llegada del coronavirus?
El país tomó rápidamente medidas estrictas y no abrirá sus fronteras hasta que haya una cura disponible para la nueva enfermedad

Últimas

Destacado

Un hombre mata a su pareja por el miedo de contraer el coronavirus y a continuación se suicida

Hace 26 minutos

Destacado

El Gobierno permite la venta de mascarillas y batas quirúrgicas sin marca CE

Hace 10 horas

Destacado

China no contabiliza ningún muerto por coronavirus por primera vez desde enero

Hace 11 horas

Destacado

Trasladan a la UCI al primer ministro británico Boris Johnson

Hace 24 horas

Opinión

Valentino Arteaga

Sanidad elimina tuits en los que instaba a no llevar mascarillas
Contra el criterio de expertos, el Gobierno aseguraba que "la población general sana no debe usarlas"

Blogs

Caverna Mediática

Ana Rosa teme que la controlen "un poco más": "Hay que tener mucho cuidado con a quién se vota"
La presentadora de Telecinco afirmó que el poder no iba a destruir los datos que se cedieran para luchar contra el coronavirus

Caverna Mediática

Jiménez Losantos llama "dictadores" a Sánchez e Iglesias y carga, de paso, contra David Broncano
Acusó al Gobierno de cometer "crímenes" afirmando: "hay muchos más muertos, pero muchos más"

Caverna Mediática

Ana Rosa y Eduardo Inda afirman que Ayuso y Almeida "lo están haciendo muy bien"
Cargaron contra el Gobierno de izquierdas y Fernando Simón, las redes sociales y Esther Palomera les recordaron la "videoteca"

Caverna Mediática

Cuando a Ana Rosa y a Pilar Gómez le dicen que pueden haber engañado a Ayuso en la compra de material sanitario
Tuvieron que hablar unos segundos del tema, con la boca pequeña, pero lo achacaron curiosamente a un retraso

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.