Andalucía

Putin condecora a Francisco de la Torre, alcalde de Málaga

Putin condecora a Francisco de la Torre, alcalde de Málaga

Publicado: 5 de noviembre de 2018 08:18 (GTM+2)

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha sido condecorado este fin de semana por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, con la Medalla Pushkin por su contribución a los lazos culturales entre Rusia y España con la apertura en 2015 de una sede del Museo Ruso de San Petersburgo en la ciudad andaluza.

Esta distinción, que se concede cada año con motivo de la celebración del Día de la Unidad Popular de Moscú, fue entregada a De la Torre en la sala San Andrés del Gran Palacio del Kremlin de Moscú de manos del mismísimo presidente de la Federación de Rusia.

El alcalde de Málaga señaló ante el presidente ruso que, con la presencia de la pinacoteca rusa en esa ciudad andaluza,"la cultura rusa tiene un hogar a orillas del Mediterráneo".

También sostuvo que la instalación del Museo Ruso en su ciudad supone la "prolongación de una relación antigua entre Rusia y Málaga", pues ya en el Siglo XVII Catalina la Grande fue una gran admiradora de esa ciudad.

Desde su inauguración, el museo ha mostrado al público 18 exposiciones que han sido contempladas por mas de medio millón de visitantes.