La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha comparecido hoy en el Senado en la Comisión de Investigación sobre la Financiación de los partidos políticos.

A la entrada, rodeada de la prensa, ha resaltado el “encanallamiento de la vida pública” y ha vinculado el intento de atentado a Pedro Sánchez con el ambiente político existente.

En su comparecencia en la comisión, a preguntas de Luis Aznar, senador del PP, Susana Díaz se ha mostrado esquiva, correosa y ha interrumpido constantemente a su interlocutor. De hecho la presidenta de la comisión ha tenido que recordarle las normas de la comparecencia porque no ha parado de hablar y no respondía cada vez que le preguntaban y quería agrupar todas las respuestas al final.

En una extensa comparecencia por las continuas interrupciones, donde el senador ha tenido que formular las preguntas hasta en 9 ocasiones in obtener un sí o un no, se han hablado de muchos temas.

Uno de ellos ha sido cuando el senador popular le ha recordado a la señora Díaz como su marido, José María Moriche, al que ella llama “criatura” y “tieso”, cobró durante años de IFES, una fundación de la UGT-A, y que sus nóminas se habían intentado meter como gastos subvencionables por el sindicato sin serlo.

Además se ha remarcado que justo el día en que ella fue señalada como sucesora de Griñán, su marido dejó de trabajar curiosamente para el sindicato, “la casualidad” ha dicho Susana Díaz.

Luis Aznar le ha recordado que dos cuñadas suyas también trabajaron en empresas o instituciones que recibieron subvenciones de la Junta.

En una empresa que recibió 1.200.000 euros de la Junta y la Diputación de Sevilla, ambos controlados por la organización PSOE-A se pidió una lista de aspirantes a trabajadores con recomendaciones con una clave al lado. De 46 aspirantes, 30 fueron seleccionados.

“El número 1 en las recomendaciones significaba el presidente de la Diputación (PSOE-A), el número 2 eran las recomendaciones del señor Viera. Hoy le piden 8 años de cárcel. El número 3 era Enrique Martínez 3 Secretario general del PSOE de Sevilla. Y el 4, ¿Quién puede ser?”

Acto seguido le recuerda los nombres, Aurora María Moriche Ibáñez, cuñada suya. Fernando Vargas, el marido de la delegada de la Junta en Sevilla.

“¿Quién cree usted que es el número 4, el señor o la señora X?” ha recordado el senador popular resaltando que este hecho lo verá en los juzgados en breve. Además Luis Aznar ha subrayado que entre los rechazados de la lista había, una persona licenciada en biología, con mayor formación que muchos de los elegidos, ha remarcado el senador, que ponía junto a su nombre “facha”. Junto a otra de las mujeres rechazadas ponía “No, por embarazada”.

El senador ha querido vincular una red clientelar de miembros del PSOE-A, militantes, familiares y afines, que conseguían trabajos en empresas u entes subvencionados de forma millonaria mientras había cifras muy alarmantes de paro. Le ha acusado de trabajar solo por esos andaluces, los de su partido, y ha remarcado que curiosamente entre los miembros “enchufados” en estos organismos había miembros de la familia de la propia presidenta, empezando por su marido, la “criatura”, como se ha referido a él la señora Díaz.

Adjuntamos el vídeo de toda la comparecencia publicado por El Confidencial en su canal de Youtube. El tema tratado empieza a hablarse sobre el minutaje 0:40 y termina más o menos en 1:35 :

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

La Faffe pagó ilegalmente cursos de alta dirección a políticos y peces gordos de la Junta

Hace 5 horas

Un exconsejero de La Razón investigado por sobornos para adjudicaciones en la reconstrucción de Haití

Hace 6 horas

El portavoz de la Fundación Francisco Franco financió a VOX

Hace 7 horas

Teodoro García Egea en la marcha antiabortista: “Creo que hasta los de Podemos tienen familia”

Hace 8 horas

La pregunta de un parado a Pablo Casado en ‘El Objetivo’ que lo deja con esta cara

Hace 23 horas

La Corea capitalista admite que provocó el terremoto que destruyó una ciudad en 2017

Hace 23 horas

Un fuerte terremoto sacude la costa sureste de España

Hace 2 días

Un joven de 13 años mata a su madre después de que ella acabara con la vida de su perro

Hace 2 días

Detienen en Alemania a once personas que preparaban un gran atentado en Frankfurt

Hace 2 días

El Estado Islámico ya es historia: acaban de perder la última localidad que controlaban en Siria

Hace 3 días

¿Al fin juntos?: UPyD y Ciudadanos negocian una coalición para las europeas

Hace 3 días

Organizaciones republicanas demandarán a la Junta por no exhumar a Queipo de Llano de la basílica de la Macarena

Hace 3 días

Monedero a Claver: “Una de las mentiras que quiso propagar VOX, seguramente las contaron en Colón”

Hace 3 días

Adelante Andalucía exige la paralización de los proyectos de gas en Doñana tras el informe de la UE

Hace 3 días

Miembros de la organización PSOE-A ‘conjuran’ para decidir de forma independiente de Ferraz quién sigue viviendo de la política

Hace 3 días

La Audiencia califica de “carentes de fundamento y de toda lógica procesal” los archivos en los ERE de la juez Núñez Bolaños

Hace 4 días

Emilia Clarke revela que estuvo a punto de morir mientras rodaba Juego de Tronos

Hace 4 días

Hallan nuevo campo de concentración nazi en Alemania

Hace 4 días

Los ediles de C’s de Cádiz se van del partido: “El único proyecto de Ciudadanos es Rivera y el nuestro es la ciudad.”

Hace 4 días

El cabeza de lista de VOX por La Rioja fue detenido por apedrear autobuses de niños vascos