La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha comparecido hoy en el Senado en la Comisión de Investigación sobre la Financiación de los partidos políticos.

A la entrada, rodeada de la prensa, ha resaltado el “encanallamiento de la vida pública” y ha vinculado el intento de atentado a Pedro Sánchez con el ambiente político existente.

En su comparecencia en la comisión, a preguntas de Luis Aznar, senador del PP, Susana Díaz se ha mostrado esquiva, correosa y ha interrumpido constantemente a su interlocutor. De hecho la presidenta de la comisión ha tenido que recordarle las normas de la comparecencia porque no ha parado de hablar y no respondía cada vez que le preguntaban y quería agrupar todas las respuestas al final.

En una extensa comparecencia por las continuas interrupciones, donde el senador ha tenido que formular las preguntas hasta en 9 ocasiones in obtener un sí o un no, se han hablado de muchos temas.

Uno de ellos ha sido cuando el senador popular le ha recordado a la señora Díaz como su marido, José María Moriche, al que ella llama “criatura” y “tieso”, cobró durante años de IFES, una fundación de la UGT-A, y que sus nóminas se habían intentado meter como gastos subvencionables por el sindicato sin serlo.

Además se ha remarcado que justo el día en que ella fue señalada como sucesora de Griñán, su marido dejó de trabajar curiosamente para el sindicato, “la casualidad” ha dicho Susana Díaz.

Luis Aznar le ha recordado que dos cuñadas suyas también trabajaron en empresas o instituciones que recibieron subvenciones de la Junta.

En una empresa que recibió 1.200.000 euros de la Junta y la Diputación de Sevilla, ambos controlados por la organización PSOE-A se pidió una lista de aspirantes a trabajadores con recomendaciones con una clave al lado. De 46 aspirantes, 30 fueron seleccionados.

“El número 1 en las recomendaciones significaba el presidente de la Diputación (PSOE-A), el número 2 eran las recomendaciones del señor Viera. Hoy le piden 8 años de cárcel. El número 3 era Enrique Martínez 3 Secretario general del PSOE de Sevilla. Y el 4, ¿Quién puede ser?”

Acto seguido le recuerda los nombres, Aurora María Moriche Ibáñez, cuñada suya. Fernando Vargas, el marido de la delegada de la Junta en Sevilla.

“¿Quién cree usted que es el número 4, el señor o la señora X?” ha recordado el senador popular resaltando que este hecho lo verá en los juzgados en breve. Además Luis Aznar ha subrayado que entre los rechazados de la lista había, una persona licenciada en biología, con mayor formación que muchos de los elegidos, ha remarcado el senador, que ponía junto a su nombre “facha”. Junto a otra de las mujeres rechazadas ponía “No, por embarazada”.

El senador ha querido vincular una red clientelar de miembros del PSOE-A, militantes, familiares y afines, que conseguían trabajos en empresas u entes subvencionados de forma millonaria mientras había cifras muy alarmantes de paro. Le ha acusado de trabajar solo por esos andaluces, los de su partido, y ha remarcado que curiosamente entre los miembros "enchufados" en estos organismos había miembros de la familia de la propia presidenta, empezando por su marido, la "criatura", como se ha referido a él la señora Díaz.

Adjuntamos el vídeo de toda la comparecencia publicado por El Confidencial en su canal de Youtube. El tema tratado empieza a hablarse sobre el minutaje 0:40 y termina más o menos en 1:35 :


ÚLTIMAS

Hace 10 horas

El Gobierno dice que las amenazas de Trump son "inadmisibles" y anuncia que seguirá adelante con la "tasa Google"

Hace 11 horas

Trump amenaza a España con "represalias" si finalmente aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

Hace 12 horas

Los otros "regalos" a la familia Franco similares al Pazo de Meirás

Hace 15 horas

Dueño de un portal neonazi condenado a pagar 14 millones de dólares por una campaña de odio

Hace 15 horas

Iglesias llama a Ferreras "oso amoroso" tras hablar de la presión de los medios del IBEX contra Unidas Podemos

Hace 1 día

España, el país más seguro del mundo para ser visitado por mujeres que viajan solas

Hace 1 día

El diario EL PAÍS publica una "fake news" del tamaño de un misil y no rectifica

Hace 1 día

Manuela Carmena habla sobre la polémica generada por el "carapolla"

Hace 1 día

La directora de Sputnik se mofa de la CIA y del artículo de la CNN sobre Assange

Hace 2 días

Fuerte dispositivo de búsqueda de un bañista desaparecido y lo encuentran en un puticlub de La Junquera

Hace 2 días

El último producto que atenta contra el medio ambiente permitido por los legisladores

Hace 2 días

Muere en accidente un niño de 13 años mientras su padre, al volante, realizaba un vídeo en directo para Facebook

Hace 2 días

El autor del atentado de Las Ramblas fue confidente del CNI hasta el día del atentado

Hace 2 días

Esperanza Aguirre ve normal el acuerdo con la extrema derecha: "Cómo va a ser una molestia que nos apoye VOX"

Hace 2 días

Susana Díaz afirma sin inmutarse que la consulta de Pablo Iglesias es una "gran farsa para enmascarar su deseo personal"

Hace 2 días

Localizan a las tres espeleólogas desaparecidas en la cueva de Coventosa, en Cantabria

Hace 2 días

Llega el narcotráfico "eco-friendly", adiós a las bolsitas de plástico desechables para distribuir cocaína

Hace 3 días

Nueva prescripción en los ERE: Guerrero no tendrá que pagar 800.000 euros a los andaluces

Hace 3 días

Condenado el oficial de la Guardia Civil que amenazó con un golpe de Estado a Alberto Garzón

Hace 3 días

El arzobispo de Burgos defiende que las víctimas de violación se resistan hasta la muerte