28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Algunas curiosidades sobre el tarot que puede que desconozcas

Algunas curiosidades sobre el tarot que puede que desconozcas

Redacción - 9 de noviembre de 2018

El tarot es una disciplina de conocimiento o una práctica esotérica que ha cautivado a millones de personas a lo largo de la historia. Desde los oráculos de la mitología grecolatina hasta el ya importado desde Oriente tarot en la Edad Media, conocer el futuro ha sido siempre uno de los objetivos del ser humano, una forma de saber a qué atenerse, que le deparará al tiempo y qué será de su vida.

El tarot, tal y como lo conocemos en la actualidad, comienza a evolucionar desde los siglos XVI y XVII, que es cuando aparecen nuevas barajas del tarot. A día de hoy siguen existiendo muchas personas con un don o una capacidad de analizar el futuro y con ello ayudar a la gente que siente dudas y desear ir más allá.

Esta disciplina, siempre bajo sospecha porque muchos lo consideran como una forma de estafa, sigue estando presente en nuestro día a día y la realidad es que, al igual que existen muchas personas incautas que se dejan cautivar por personas que quieren sacar rendimiento económico de los problemas ajenos, no es menos cierto que existen profesionales de la videncia prestigiosos y contrastados, que intentan ayudar a sus clientes con sus consejos.

Uno de estos gabinetes de prestigio es el tarot con visa con Ruth Montenegro, que ofrece pago con visa y unas tarifas muy económicas por sus servicios. Con Ruth Montenegro, es posible visitar al tarot con visa económica.

Debido a la gran expectación que ha causado siempre esta forma de conocimiento, se han ido acumulando interesantes curiosidades sobre el tarot, os comentamos algunas de ellas, las más relevantes.

Leonardo da Vinci y su relación con el tarot

Leonardo da Vinci ha sido uno de los grandes prohombres de la historia, una mente privilegiada y adelantada a su tiempo. Artista y genio total, dominó prácticamente todas las facetas del arte y la cultura e incluso desarrolló o diseñó prototipos de inventos que llegarían siglos más tarde.

Durante el Renacimiento, esa época de luz que llegó tras la oscura Edad Media, se promovió el conocimiento y la ciencia, y por supuesto también el arte y la cultura. El genio italiano mantuvo una relación muy estrecha con el tarot pues Da Vinci realizó unos bocetos para crear sus propias cartas de adivinación centrándose en la cosmología y la evolución del universo y las estrellas.

Así como la astrología se basa en la predicción del futuro atendiendo a la posición de los astros, Da Vinci hizo algo similar. Tras estos bocetos del artista, muchos otros quisieron imitare y la evolución finalizó en el siglo XVIII, casi tres siglos después, cuando los aficionados al ocultismo y la clarividencia en Inglaterra y Francia comenzaron a utilizar las cartas del tarot como método de adivinación.

Desde entonces y hasta la fecha los videntes y tarotistas se han ido adaptando a los nuevos tiempos. En la actualidad la dinámica es ofrecer gabinetes de adivinación de manera telemática, a través de internet o por teléfono. Ese es el caso de Ruth Montenegro, un servicio exclusivo para mayores de 18 años. En este gabinete, nuestros tarotistas con visa de Ruth Montenegro son profesionales, nuestros expertos tarotistas trabajan con total profesionalidad y respeto hacia el oficio y los clientes.

La especialización de los videntes y el trato cercano entre tarotista y cliente

Al igual que ocurre con otras disciplinas, los tarotistas pueden estar especializados en dominios que mejor manejen. Así, existen videntes muy relacionados con cuestiones de amor, de economía, salud...

Ese es el caso de Ruth Montenegro, un tarot visa especializado que además resulta muy económico y profesional, y de la más alta calidad. Al contactar con el gabinete, nuestros supervisores les informan de todas las cuestiones y dudas para que no quede nada en el tintero y el servicio sea lo más profesional posible.

En cualquier sesión de adivinación, ya sea mediante lectura de cartas o con cualquier otra práctica, es fundamental la conexión entre cliente y vidente. Aquellas personas que se presentan con recelo, escepticismo y actitud negativa no logran encontrar en estas disciplinas las respuestas que van buscando.

Esta relación íntima y de buena conexión debe ser igualmente promovida por el tarotista, y aquí está precisamente una de las claves que diferencia a los buenos profesionales de aquellas personas que únicamente quieren sacar rendimiento económico de esta actividad y no ayudar a sus consultados. Tarotistas como Ruth Montenegro son muy apreciadas dentro de la profesión, porque ella es honesta y es una profesional de la más alta calidad.

Las nuevas tecnologías han permitido el crecimiento de esta disciplina

Si hace unas décadas comenzaron a hacerse conocidas las consultas telefónicas de tarot, en la actualidad o más bien desde hace unos años se está produciendo un fenómeno similar con las consultas y gabinetes online.

Durante los años 90 y principios de los 2000 era habitual que muchas televisiones locales y de mayor alcance rellenaran horas de parrilla con gabinetes del tarot, hasta el punto de que muchos profesionales se convirtieron en personas ampliamente conocidas en España. Con la astrología y el horóscopo ocurrió algo parecido.

En la actualidad, este mismo fenómeno se está produciendo en las redes, en internet, de modo que vemos que las técnicas de adivinación se van adaptando con éxito a las nuevas tecnologías. Son muchos los gabinetes online que ofrecen lecturas gratuitas del tarot, así como son muchos los profesionales de este oficio que invierten en un buen diseño web y herramientas de marketing online como blogs, redes sociales o chats online para promocionarse de cara a sus clientes.

Para los clientes, estas nuevas formas de interpretar el tarot son también interesantes porque en muchos casos son más económicas que las consultas en un gabinete tradicional, y de este modo no tienen que salir de casa. El potencial que tiene internet no tiene límites y los beneficios que se pueden encontrar en él son numerosos siempre y cuando se sepa dónde buscar, una recomendación importante en el tarot, porque como hemos dicho, es un oficio que siempre está bajo sospecha.