Caverna Mediática

Losantos llama "lerda" a la mujer que delató al francotirador que quería matar a Sánchez

Losantos llama "lerda" a la mujer que delató al francotirador que quería matar a Sánchez

Publicado: 9 de noviembre de 2018 21:04 (GTM+2)

Federico Jiménez Losantos en su programa de EsRadio

Federico Jiménez Losantos en su programa de EsRadio

Ayer conocimos la noticia de la detención de un hombre que planeaba matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El detenido es un hombre de 63 de años que hizo saltar todas las alarmas ya que planeaba atentar contra el presidente del Gobierno aprovechando su pericia como francotirador y contaba con un gran arsenal de armas en su domicilio.

En concreto los Mossos localizaron 16 armas cortas y seis largas, con rifles de precisión y un subfusil de asalto en su casa en Terrasa (Barcelona). Había un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador Skorpion vz. 61, y cuatro rifles de precisión. En el coche guardaba dos pistolas, una de ellas modificada e ilegal.

Pese a las evidencias, varias caras destacadas de la caverna mediática y política han salido en defensa del potencial asesino alegando que realmente no pretendía matar al presidente y simplemente puso un comentario en una red social. Se refieren a que el detenido pidió ayuda para cometer el magnicidio en un grupo de WhatsApp y uno de los miembros, una dirigente de Vox que ahora es testigo protegido, alertó a la Policía.

En contra de toda lógica, Federico Jiménez Losantos ha cargado duramente este viernes contra la delatora del francotirador. “Manuel Murillo Sánchez dijo (que quería matar a Sánchez) y ahí quedó la cosa. Y va una lista de Vox, que imagino que será expulsada del partido pero por lerda, y le denuncia. ¿Pero cuándo se ha visto que un terrorista anuncie un atentado? Jamás”, afirmó el locutor de esRadio.

Acto seguido, se preguntó dando nula credibilidad al intento de asesinato: “¿Y esta pirada de Vox a qué viene con la denuncia?”.