Internacional

Al menos 25 personas han muerto en los incendios que devoran California

Al menos 25 personas han muerto en los incendios que devoran California

Publicado: 11 de noviembre de 2018 12:13 (GTM+2)

Dos grandes incendios forestales se encuentran todavía hoy fuera de control en California, Estados Unidos, causando mucho miedo entre los habitantes de las zonas afectadas, en el norte y en el sur del estado.

Las autoridades locales han hecho públicos un balance provisional de víctimas, según el cual al menos 25 personas han fallecido pero se teme que la cifra aumente ya que no se sabe nada de más de cien personas que permanecen desaparecidas.

La mayoría de las muertes se han producido en el incendio que devora los alrededores de la ciudad de Paradise, a unos a unos 800 km al norte de los Ángeles.

"Tengo algunas quemaduras en la cabeza y ahora se están formando ampollas. También en la mano. Me las hice intentando salvar al gato y algunas fotos, pero no pude salvar nada, ni el gato ni las fotos", explicaba Terran Heine a un medio local citado por Euronews.

A los daños personales hay que sumar terribles daños materiales, ya que se estima que al menos 7.000 viviendas han ardido desde el jueves en Paradise y alrededores.