Internacional

Un arzobispo afirma que abortar es peor que abusar sexualmente de un niño

Un arzobispo afirma que abortar es peor que abusar sexualmente de un niño

Publicado: 12 de noviembre de 2018 10:07 (GTM+2)

La polémica por los casos de pederastia que salpican a la Iglesia Católica han vuelto a primer plano tras hacerse virales las declaraciones de un arzobispo mexicano que afirmó a un medio local que abortar es peor que abusar sexualmente de un niño.

Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas (sur de México), es quien ha hecho estas polémicas declaraciones sobre el aborto y el abuso sexual de niños por parte de miembros eclesiásticos.

En una entrevista para el diario local Noticias Voz e Imagen de Chiapas, el líder eclesiástico sostuvo que cuando un niño es abusado sexualmente por un sacerdote, "se muere su futuro". Pero sin embargo, si una mujer interrumpe su embarazo, está cometiendo un homicidio: "Entonces, cualitativamente es mucho más grave el aborto, pero cuantitativamente las dos cosas hacen mucho daño y merecen castigo", aseguró al medio.

A pesar de la más que desafortunada comparación, Martínez Castilla no defendió en ningún momento los abusos a menores. También apuntó a que los abusos sexuales a menores de edad no son perpetrados únicamente por curas, y que "aquel maestro, político, médico y todo aquel que atenta contra la bondad y libertad de un niño debe ser penado".

Martínez Castilla tiene 68 años y fue nombrado arzobispo en febrero de 2013 por el antiguo Papa Benedicto XVI, el cual renunció a su papado ese mismo año.