Opinión

¿Hablaron Rajoy y Casado del pendrive de la Gürtel, Villarejo y el chófer de Bárcenas en la comida secreta de ayer?

¿Hablaron Rajoy y Casado del pendrive de la Gürtel, Villarejo y el chófer de Bárcenas en la comida secreta de ayer?

Publicado: 13 de noviembre de 2018 11:04 (GTM+2)

Pablo Casado y M. Rajoy

Pablo Casado y M. Rajoy

¿Para qué se han reunido Mariano Rajoy y Pablo Casado? Resulta que 5 días después de la caída de María Dolores de Cospedal por ordenar, con la aprobación al parecer de su jefe, a Villarejo una serie de encargos, el expresidente del PP y del Gobierno tiene una comida secreta en un reservado de un restaurante con el nuevo líder del partido.

¿Qué es lo que está pasando? En las grabaciones, que han parado por el momento las filtraciones justo cuando ha caído la enemiga de Soraya, se dice que querían destruir el pendrive donde estaba toda la trama corrupta de la Gürtel. Esto es un delito y si lo conocía Rajoy podría ir a la cárcel.

Además, se ha revelado que el CNI controlado por el PP pagó presuntamente un soborno al chófer de Luis Bárcenas para robara documentos, también con el mismo fin se supone, destruir pruebas de delitos, más cárcel. Luego, la casualidad, este chófer consiguió un trabajo de policía en una brigada con ciertos privilegios.

Ayer vimos esa silueta de Rajoy, su cara en silencio, haciendo gestos con la mano sin emitir sonidos. Un reportero de La Sexta, esa cadena tan amiga de Soraya, le preguntó por una tontería y no quiso ir a saco por lo que se ha desvelado últimamente.

¿Está en peligro el futuro en libertad de M. Rajoy? ¿Para qué se hizo la reunión? ¿Van a intentar reeditar el pacto de silencio bipartidista? Los ‘susánidas’ ya no tienen tanto poder en el partido pero hay muchos trapos sucios todavía por descubrir y por juzgar.

¿Qué ha hecho a “españoles mucho españoles” y “un plato es un plato” salir de su retiro? ¿Pactos judiciales? ¿Control de daños del submarino popular? ¿Quejas de cierta señora del sur y su organización acosada por los tribunales?

Ese tufo que envuelve a la política, sobre todo cuando de corrupción y prisiones se habla, ha vuelto a salir a la calle y rodeaba la sobremesa del expresidente. O quizás tan solo estamos ante un “Viva el vino”, una mala tarde la tiene cualquiera, pero, el hecho de que muchos medios no le den importancia es la señal de alarma de algo está ocurriendo y que no se nos está contando.

Se acaba de destapar que el comisario García Castaño se quedó con los papeles sensibles de Arenas, Soraya y Cospedal que tenía Bárcenas, así que:

“¿Is very difficult todo esto?” o “¿Ya tal?”