20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La cara oculta de eso que llaman amor

La cara oculta de eso que llaman amor

Redacción - 14 de noviembre de 2018

Probablemente te hayas sorprendido al leer el título de este post. Es normal, estamos acostumbrados a oír hablar de las bondades y la dulzura que se desprende del romanticismo y de las relaciones de pareja. Basta ya de tanta fantasía. Hoy te hablamos de la auténtica realidad del asunto.

Prepárate a sufrir y mentalízate de ello.

No vas a alcanzar ninguna gloria sin hacerte daño antes. Es más. En muchas ocasiones de tu vida sentimental el daño se quedará solamente en eso, en dolor. No siempre ese sufrimiento va a materializarse en una recompensa que desees, olvídate.

La justicia en el amor no existe, sencillamente. Puedes estar años pasándolo mal por alguien que eso no significa que al final obtendrás tu premio y conocerás el Nirvana. Asume que, en ocasiones, muchas ocasiones de hecho, la reciprocidad no se da. Partiendo de esa base, adelante.

Lánzate, no te decimos que no. Quién no se arriesga no cruza el mar. Solamente estamos advirtiéndote de que tienes que tomar conciencia de la responsabilidad y las consecuencias que supone enamorarse. De todas formas, si es amor verdadero no vas a poder evitarlo.

Los amigos de AmorAmargo saben mucho de todo esto, te recomendamos que te leas algunos de los artículos de su blog para ampliar un poco la información acerca del tema. Repetimos: no tengas miedo. Solamente se trata de ver la realidad desde todos los prismas, no solo desde el color rosa.

Acepta que, en la vida, no hay yin sin yan

Es decir, no hay alegría sin tristeza, no hay día sin noche y no hay placer sin sufrimiento. Para que lo uno exista y tenga sentido, tiene que existir también su contrapunto. En una relación de pareja no puede ser todo bueno siempre, si no, ¿cómo sabríamos precisamente que es bueno?

De la misma manera, nuestra situación sentimental no puede ser siempre ideal. Sabemos cuándo algo genial llega a nuestra vida porque podemos compararlo con los momentos penosos que hemos tenido antes. Así pues, abraza esta dualidad y deja que forme parte de ti de forma natural.

Más allá del te amo mi amor y de otras frases de amor clásicas, te recomendamos que eches un vistazo a https://teamomiamor.top/. Encontrarás citas y romanticismo a raudales sin dejar de ser original ni tan solo un momento. Esa es una de las claves para impresionar, no lo olvides.

Por otro lado, ¿has probado alguna vez a dar una de cal y una de arena? Técnica efectiva desde que el mundo es mundo y comprobada científicamente alrededor de todos los continentes. Nadie quiere a alguien empalagoso todo el día encima, por eso es fundamental saber equilibrar.

Ojito con esto último, que no se te pase la mano ni por quedarte corto ni por sobrarte. El del balance es todo un arte que hay que saber cultivar. Te aseguramos que si llegas a dominarlo tendrás todo aquello que quieras de esa persona que te vuelve loco. Toma ya el control y no lo sueltes.

Los riesgos de dejarse llevar por los sentimientos

Es probable que ya conozcas algunos de ellos. A veces es inevitable dejar las riendas y abandonarnos al placer, pero mucho cuidado con desentendernos de nosotros mismos. Aunque tengas la sangre caliente, debes permanecer el mayor tiempo posible con la cabeza fría.

Solamente así podrás tomar decisiones que te beneficien y evitar los perjuicios hacia ti mismo. Cuando nos enamoramos tendemos a abandonar nuestras propias necesidades y a querer servir en todo momento a las del ser al que veneramos. ¡Error! Nunca pierdas de vista que tu prioridad eres tú, y después en todo caso, alguien más.

Tanto si eres hombre como si eres mujer, atención a las prácticas sexuales. Una noche de desenfreno puede traer consecuencias para toda la vida. Bien lo sabe cualquier pareja de jóvenes que haya decidido abortar en Zaragoza. Siempre es mejor evitar tener que llegar hasta tan lejos, pero si tuvieras que hacerlo, permanece consciente de que siempre existe una salida.

En definitiva, sé responsable de ti mismo. Piensa en ti y no permitas que nada ni nadie convierta tu vida en algo que no quieres. Amor y amar sí, pero con cierta sensatez y juicio en todos los ámbitos que abarca una relación emocional con otra persona.

Los hijos te cambian la vida, y no siempre para bien

Sí, todo el mundo te habla de lo bonita que es la paternidad, o la maternidad. Un bebé es adorable y todos sonríen y hacen carantoñas cuando se encuentran con uno. Déjanos decirte algo que nadie se atreve a confesar en voz alta: algunas parejas se arrepienten de tener hijos.

Es duro, pero es la realidad. Si tienes dudas es mejor que no lo hagas. Un niño no arreglará tu relación, ni hará que tu novio esté más unido de ti o se preocupe más por lo vuestro. No es una solución a los problemas de convivencia en absoluto. Destierra esa idea de tu mente.

Es más, es necesario un alto grado de compenetración y amor del bueno para que esta aventura salga bien. Van a hacer falta muchas dosis de paciencia y de trabajo en equipo. Si eso no es lo que mejor se os da, mejor ni te lo plantees. Al fin y al cabo, no es ninguna obligación. ¡Ni mucho menos!

Sin embargo, si sientes que es el siguiente paso lógico y los dos estáis completamente convencidos y la decisión es consensuada, ¡a por ello! No dudes en utilizar una calculadora de ovulación para tener claro cómo saber mis días fértiles y recibir otros consejos para quedar embarazada.

 

En fin, has leído cosas que nadie más se atreve a contarte. Pero creemos que es necesario que tengas una visión más realista de los asuntos amorosos, porque por naturaleza tendemos a idealizar y hacernos falsas ideas e ilusiones. Esperamos que sepas aplicar correctamente todos los consejos que te hemos dado y que te sirvan para ser un poco más dueño de tu vida sentimental. ¡Suerte!