25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Nuevo caso de enchufismo masivo del PSOE andaluz, esta vez en el Ayuntamiento de Antequera

Nuevo caso de enchufismo masivo del PSOE andaluz, esta vez en el Ayuntamiento de Antequera

Redacción - 14 de noviembre de 2018

La Audiencia Provincial de Málaga ha reabierto el caso por enchufismo masivo de la organización PSOE-A en el Ayuntamiento de Antequera en sus últimos gobiernos.

Curiosamente la causa se había archivado en 2016 pero gracias a la querella del hermano de un concejal defenestrado del PSOE-A local se ha podido volver a investigar la colocación “a dedo” de decenas de personas.

Se archivó la causa sin ni siquiera tomar declaración a los dos últimos alcaldes del PSOE-A sobre las últimas 50 contrataciones del Ayuntamiento.

Miguel Cobos, el denunciante, afirmó que era habitual desde 1995 a 2011 enchufar a amigos, familiares, simpatizantes del partido y militantes. Esta práctica se cortó cuando el PP entró en el Gobierno de Antequera.

Mediante contratos temporales prorrogados los “enchufados” conseguían ser indefinidos dentro del Ayuntamiento.

Según desvela ABC, el denunciante estima que solo en el Consistorio se enchufó a más de 150 personas, “Sin contar la empresa de aguas», estimando un total de 200 personas si se incluye la compañía Aguas del Torcal.

Los delitos anteriores a 2004 ya habían prescrito, como suele estar fijado por nuestros políticos con lo que se libra de la investigación Jesús Romero pero no Ricardo Millán que fue alcalde desde 2003 hasta 2011.

Según el auto de la audiencia los contratos se llevaron a cabo “no realizándose la selección de acuerdo con la oferta de empleo público, mediante convocatoria pública y a través de del sistema de concurso, oposición o concurso-oposición libre, en los que se garantizasen los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad de oportunidades de cuantos reuniesen los requisitos exigidos» según publica ABC.