Internacional

Putin apoya la idea del ejército europeo: "Es natural que quieran ser independientes, autosuficientes, soberanos"

Putin apoya la idea del ejército europeo: "Es natural que quieran ser independientes, autosuficientes, soberanos"

Publicado: 14 de noviembre de 2018 13:36 (GTM+2)

El presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, ha mostrado su apoyo a la propuesta de su homólogo francés, Emmanuel Macron, de que la Unión Europea trabaje para crear un ejército propio para no depender de Estados Unidos.

Putin calificó de "positiva" la iniciativa de Macron de crear un ejército paneuropeo para la defensa de los países del bloque comunitario. "En cuanto a las fuerzas armadas alternativas, paneuropeas, no es una idea nueva", señaló Putin, indicando que el actual mandatario galo solo "reanimó" el concepto. "En principio, Europa es una poderosa entidad económica, una poderosa unión económica y, en general, es natural que quieren ser independientes, autosuficientes, soberanos en materia de defensa y seguridad", reiteró en declaraciones en exclusiva a la cadena internacional de noticias RT.

"Creo que en general es un proceso positivo desde el punto de vista del fortalecimiento de la multipolaridad del mundo", añadió el presidente.

Estas declaraciones chocan con el enfado mostrado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que cargó duramente a través de Twitter contra Macron mostrando un enfado paternalista al ver que la Unión Europea ya no confía tanto en Washington y quiere defender sus intereses sin la ayuda de nadie.