Publicado: 14 de noviembre de 2018 13:26 (GTM+2)
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado muy enfadado con su homólogo francés, Emmanuel Macron, tras la propuesta de crear un "ejército paneuropeo' que permita a los países de la Unión Europea garantizar su seguridad sin ayuda de Washington, propuesta que ha sido apoyada ya por la Alemania de Angela Merkel.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario norteamericano ha recordado las pérdidas de sufrió Francia ante Alemania en las dos guerras mundiales, sugiriendo que Europa necesita a Washington y que tiene que "pagar por la OTAN".
"Emmanuel Macron sugiere construir su propio ejército para proteger Europa contra EE.UU., China y Rusia", escribió Trump, que evocó los dos conflictos mundiales y el papel jugado por Washington en ellos, para afirmar que "en París comenzaban a aprender alemán antes de que apareciera EE.UU.".
Mientras que los líderes de medio mundo han recordado esta semana el final de la Primera Guerra Mundial en París y han visto con buenos ojos la propuesta de Macron, al considerar que un "auténtico ejército europeo" trasladaría el mensaje a todo el mundo de que jamás volverá a producirse una guerra entre países europeos.