Internacional

Trump carga contra Macron: "En París empezaban a aprender alemán antes de que EE.UU. apareciera"

Trump carga contra Macron: "En París empezaban a aprender alemán antes de que EE.UU. apareciera"

Publicado: 14 de noviembre de 2018 13:26 (GTM+2)

Donald Trump.

Donald Trump.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado muy enfadado con su homólogo francés, Emmanuel Macron, tras la propuesta de crear un "ejército paneuropeo' que permita a los países de la Unión Europea garantizar su seguridad sin ayuda de Washington, propuesta que ha sido apoyada ya por la Alemania de Angela Merkel.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario norteamericano ha recordado las pérdidas de sufrió Francia ante Alemania en las dos guerras mundiales, sugiriendo que Europa necesita a Washington y que tiene que "pagar por la OTAN".

"Emmanuel Macron sugiere construir su propio ejército para proteger Europa contra EE.UU., China y Rusia", escribió Trump, que evocó los dos conflictos mundiales y el papel jugado por Washington en ellos, para afirmar que "en París comenzaban a aprender alemán antes de que apareciera EE.UU.".

Mientras que los líderes de medio mundo han recordado esta semana el final de la Primera Guerra Mundial en París y han visto con buenos ojos la propuesta de Macron, al considerar que un "auténtico ejército europeo" trasladaría el mensaje a todo el mundo de que jamás volverá a producirse una guerra entre países europeos.