Internacional

Unión Europea y Reino Unido terminan con éxito las negociaciones sobre el 'Brexit'

Unión Europea y Reino Unido terminan con éxito las negociaciones sobre el 'Brexit'

Publicado: 14 de noviembre de 2018 21:42 (GTM+2)

Brexit

Brexit

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, acaba de anunciar a través de Twitter que se han terminado con éxito las negociaciones sobre el acuerdo de 'Brexit' y ahora comenzará la próxima etapa.

Asimismo, el responsable de la CE ha enviado una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la que recomienda organizar de manera urgente una cumbre para los países miembros de la Unión Europea, debido a que "se han logrado avances decisivos en las negociaciones sobre el retiro ordenado de Reino Unido".

Al mismo tiempo, el jefe de la Comisión Europea para las negociaciones con Londres, Michel Barnier, ha destacado que se ha encontrado una solución para evitar el establecimiento de "una frontera dura" tras la finalización del 'Brexit' y ha afirmado que un acuerdo diferente podría extender el periodo de transición por un periodo de tiempo limitado.

Así, Barnier ha manifestado que Reino Unido abandonará la UE el 29 de marzo de 2019, mientras que el periodo de transición comenzará al día siguiente y "durará hasta el 31 de diciembre de 2020".