Juego de Mustios. Capítulo XX Chuchana Lánnisther recibe órdenes de Don Mariano para controlar a los jueces

Don Mariano de Isengard estaba muy bebido mientras apostaba en un tugurio cercano a la fortaleza Azul Genovesa. Desde que había sido vencido por Pédrogorn hijo de Árathorn no había levantado cabeza. Estaba aterrorizado de que se descubriera todo lo que había robado durante décadas y que finalmente los Inquisidores del Reino de Avecrenia vinieran a por él y su inmensa fortuna. Don Mariano era un vividor y no quería acabar entre rejas y por eso había hecho ‘cosassss’ muy ‘oscurassss’ para evitarlo.

La puerta del bareto infame en el que vivía desde hacía meses se abrió y apareció Chuchana Lánnisther, la Bruja del Sur, que era una de las pocas amistades que aún conservaba. Ambos habían forjado juntos mucha maldad y habían saqueado a los campesinos sin parar.

Chuchana vino flotando con dos velas negras mientras su manto negro se abría y dejaba salir salamandras, sapos, cuervos y culebras. Se posó junto al anciano brujo, que no llevaba calzas y tenía el jubón manchado de lamparones de vino caro y de “mucha enjundia”.

– Hola Jefe. Le veo muy flaco. Le he traído un pucherito de los míos para que se recupere de los sustos que cuentan en los mentideros.

– Hola hija. ¿Pero de los tuyossss?

– Guarde usted señor amo Don Mariano, que no es un veneno para dejarle tieso, al revés, quiero que se mejore porque vienen tiempos difíciles.

– Si mi discípula aventajada. Te tomas una taza tú primero y luego yo te sigo…jejeje.

– Como quiera usted oh Gran Khan de la Corrupción. ¿Ha escuchado a los pregoneros? Parece que el Comisario Villacuervos está diciendo que los de su clan espiaron con 80 alguaciles al tesorero Lewis Bárchenas, y que usaron dinero de la Reserva del Reino para hacerlo, y que teníais comprado hasta el chófer. Al parecer el canijo ese tiene unos legajos que relatan cómo os hinchasteis a robar recibiendo dinero de grandes comerciantes. ¿Los conseguisteis oh mi amo?

– Tan solo una copia de la crónica que hizo ese mamón. Se lo ordené yo al senador Cochidó, entonces jefe de alguaciles. Cochidó no puede caer porque me arrastra al hoyo. Tampoco el maldito Bárchenas, mi anterior tesorero. Nos tiene cogidossss, es muy listo. Pidió que su esposa no entrara en prisión o tiraba de la manta. Eso no puede ocurrir. Yo iría a la cárcel, no me gusssshta.

– ¿Y qué quiere que haga jefe? Yo he empezado una nueva guerra en Tiesaduría, antes del juicio a mis anteriores jefes Mustios. Están acusados de robar como si no hubiera un mañana y no me convenía más tarde. Creo que la puedo ganar pero los rebeldes de ‘Avante Tiesaduría’ están abriendo las puertas de nuestros palacios y el pueblo está viendo todo lo que le hemos robado. Podrían ganar si los campesinos tiesos se levantan.

– Avisa a tu confesor y obispo, Fray Antón García Forrarse de la Sexta Catedral para que ataque a ‘Avante Tiesaduría’. Él es bueno en eso, caro pero bueno…jejeje.  Paga al clan RISA, a MarDuendar, mi bufón real, a todos. Dales mucha pasta que es lo único que quieren y así te ayudará desde sus púlpitos. Ya sabes mi querida Chuchana, que si yo caigo o le pasa algo a Jordi I de Pujolia, tu chiringuito salta por los aires también. Tengo cogido por los wornins a todos tus viejos jefes mustios de tu clan de todo lo que han robado durante décadas, que ha sido mucho….jejeje.

– Lo sé. Yo les he pagado a todos esos y a muchos más durante años y años, por eso tenía al pueblo callado. Pero ahora hay algunos padres franciscanos, esos del voto de pobreza, que están contando las verdades y se me está rebelando la peña. ¡Malditos bellacos! ¡No se dejan comprar! (en ese momento retorció el cuello a un pollo y lo arrojó a un puchero negro) En cuanto a los mustios de mi clan, no se preocupe. Por eso estoy aquí, jefe mío. Yo represento el lado más chungo de los Lánnisther, el clan de la rosa mustia, y por eso si yo hablo, ellos me apoyan.

– Bien, Chuchanita, tómate ese caldito que yo te vea. Quiero que tu clan presione a los inquisidores que tiene a sueldo del Consejo General del Poder Inquisitorial para que no me investiguen mis palacios ni vayan contra mi persona. Tampoco pueden hacer nada contra nuestro mentor, el Yoda, Jordi I de Pujolia.

Chuchana se hincó de un buche el caldo que estaba hirviendo. A pesar del calor infernal no le hizo daño. Sus grandes y afilados dientes, su lengua y garganta estaban hechos de acero, nada podía afectarles.

– Muy bien hija. Quiero que mandes un mensaje a Pédrogorn, nuestro enemigo. Sé que tiene mucho poder ahora pero tú eres muy mala y muy lista y seguro que se te ocurre algo. Y si no, dale un susto presentándote en su alcoba con el conjuro ese que te enseñé, el de chibirichibiri. No podrás matarle pero déjale uno de tus enchufes de oro en la almohada. Él entenderá que los chungos de tu clan le mandan una señal y que su vida peligra. A ver si así sus alguaciles e inquisidores dejan de investigarme, que me gusta disfrutar de todo lo robado y reírme de todo el mundo…jejejeje.

– Le entiendo, canijo. Usted descuide que Chuchanita se encarga de todo. Ahora eso sí, que sus jueces no suelten prenda de lo que mis Padres Mustios y yo misma hemos trincado. No vaya a ser que se rebele el populacho contra nosotros y tengamos que trabajar. Los lumbreras no trabajamos, robamos.

– Eso sería un desastre querida.

– Vendré pronto para contarle mis malas artes y los resultados, amo.

– Eso está bien. Ya Tal.

Acto seguido, Mariano de Isengard siguió bebiendo y apostando, abstraído, con los ojos saltones que le hacían chiribitas. Mientras la sombra tenebrosa de Chuchana Lánnisther se alejaba, él dijo en voz baja:

– Is very Difficult todo esto.

(continuará)

Capítulo anterior de la Saga Juego de Mustios:

Capítulo 19. Chuchana Lánnisther y Juan Peluquín acuerdan ir a la guerra para seguir saqueando

ÚLTIMAS

Hace 37 minutos

España pierde 90.000 millones de euros cada año por la corrupción

Hace 1 hora

Destapan que el Gobierno de Rajoy pagó con fondos reservados el secuestro de los Bárcenas

Hace 2 horas

Segundo submarino nuclear británico en Gibraltar en una semana

Hace 3 horas

La Junta usa un camión de obras para sacar cientos de archivadores de ayudas

Hace 20 horas

Detienen a un camionero español en Francia tras disparar a los ‘chalecos amarillos’

Hace 2 días

Rosa Díez considera que las críticas a VOX son “tonterías”

Hace 2 días

Íñigo Errejón: “lo irresponsable es ceder las banderas a los reaccionarios”

Hace 2 días

Una estampida en una discoteca italiana causa 6 muertos y un centenar de heridos

Hace 3 días

El obispo de Córdoba celebra la victoria de las derechas en Andalucía y espera que ganen en España

Hace 4 días

El presidente de Filipinas pide a la población que mate a los obispos católicos

Hace 4 días

Denuncian al rey Juan Carlos I por montar un “grupo criminal” con Corinna, Villarejo y el CNI

Hace 4 días

Un laboratorio multiplicó por 30 el precio de medicamentos contra el cáncer para aumentar sus beneficios

Hace 4 días

Bertín Osborne también sale en defensa de VOX: “Son gente normal”

Hace 5 días

Un dirigente de VOX arremete contra Digital Sevilla

Hace 5 días

El PP recupera la segunda posición en el CIS de hoy de Tezanos

Hace 5 días

Alarmante y ridículo a partes iguales: la versión danesa de VOX explica con dibujos animados su medida más polémica

Hace 5 días

El PP estudiará la viabilidad o el cierre de Canal Sur como propone VOX

Hace 5 días

Eduardo Inda acusa a Pablo Iglesias de querer que “me partan la cara por la calle”

Hace 5 días

Alerta de tsunami tras producirse un fuerte terremoto en Nueva Caledonia

Hace 5 días

El futuro de 2700 cargos a dedo y 25.000 empleados en la Administración Paralela andaluza