Opinión

Dicen que quieren limitar la red, antes de que la cierren comparto tres bellas canciones

Dicen que quieren limitar la red, antes de que la cierren comparto tres bellas canciones

Publicado: 22 de noviembre de 2018 18:42 (GTM+2)

Dicen que Internet no será lo mismo si la Unión Europea aprueba el artículo 13 de su directiva para limitar la capacidad de publicación de obras en Youtube y otros ámbitos de la red. Esa deriva política que guía a la Unión Europea, que la hace cada vez más fría, implacable, en manos solo de los grandes comerciantes, que destruye países con guerras ocultas por su prensa amaestrada. Esa Europa que estuvo a punto de desintegrarse, vende armas y explota a continentes. Sigue haciéndolo.

Otros dicen que es una simple disputa entre grandes grupos mediáticos, audiovisuales y musicales contra Youtube porque se está llevando a la publicidad.

No sé qué pretende la Unión Europea limitando un espacio tan libre, donde cada uno escucha o ve lo que quiere, donde se divulgan conocimientos, también bulos. Supongo que habrá un modo de que se pueda seguir disfrutando de este encuentro global, donde la gente cuelga lo suyo para el disfrute de los demás y que los creadores cobren un canon por su trabajo. No debe ser tan difícil. Ya llegamos a la luna hace mucho.

No deberían cerrar o limitar los sitios donde la gente es libre, nunca. No sé realmente lo que pasa, ni quién tiene razón, pero apesta a dinero y a control de la población.

En mi caso, uso Youtube para escuchar música y ver conciertos que la tele ya no echa porque tienen que poner al imbécil de turno haciendo no sé qué mierda.

¿Tienen miedo al pensamiento libre? No lo sé, no me importaría pagar para continuar seguir siendo libre, claro que no. Otros muchos dieron la vida.

¿Nos llevan a un matadero intelectual donde te dan la papilla que ellos quieran antes de ir a currar como esclavos para la máquina? Para esa máquina que llevan algunos mientras millones de niños mueren de hambre cada año.

Veo muy poco la tele, se ha convertido en un estercolero. La veo por mi trabajo, solo por eso. Si quieren que la gente vuelva deben ofrecer algo más sano para el alma. Deberían pensar dos veces lo que ofrecen cada día a la peña porque algún día pagaremos caro este proceso de dar basura a gran escala.

Encuentras cosas muy bellas en Youtube, muchísimas, si buscas están ahí. Es increíble lo que el ser humano ha creado. He elegido tres que he escuchado esta tarde. Un pequeño homenaje a esta herramienta que me ha permitido ser feliz escuchando a los maestros de la guitarra española. Puede ser absurdo lo que hago pero ahí va, por si algún día nos quitan esta pequeña parcela de libertad.

Ahí van:

Salvador Bacarisse - Romanza for guitar and orchestra

Paco de Lucía Concierto Aranjuez - Adagio

Recuerdos de la Alhambra / Narciso Yepes