25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Verónica Pérez, autoproclamada "Máxima autoridad" del PSOE, lleva 19 años viviendo de la política

Verónica Pérez, autoproclamada "Máxima autoridad" del PSOE, lleva 19 años viviendo de la política

Redacción - 23 de noviembre de 2018

Durante el golpe susánida a Pedro Sánchez de octubre de 2016 que acabó encumbrando a Mariano Rajoy como presidente y partiendo al PSOE por la mitad, Verónica Pérez se autoproclamó “Máxima autoridad”. Aquel fue el golpe número 32 que daba su amiga Susana Díaz dentro de su partido en su fulgurante carrera trepadora. Hoy Verónica Pérez se presenta de nuevo a seguir viviendo de la política 4 años más como lleva haciendo desde hace 19.

Ella, secretaria general del PSOE en Sevilla, es una política profesional que no ha cotizado en su vida fuera del partido, como su amiga Susana Díaz, jefa del partido en Andalucía y su amigo Mario Jiménez, portavoz parlamentario y cabeza de lista de la organización por Huelva. El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, dijo de ella que “se montó a los 18 años en un coche oficial del que todavía no se ha bajado”.

También sabemos que hizo un curso de 4.200 euros becado que ella no se acuerda si lo pagó y cuánto, si lo hizo. La Guardia Civil descubrió que el curso que impartió, el de Alta Dirección de Instituciones Sociales del Instituto San Telmo, fue pagado con el ‘fondo de reptiles’ de los ERE. Este ente está curiosamente vinculado con el Opus Dei, donde también recibió un diploma Susana Díaz junto con otros políticos del PSOE (miembros de la Diputación de Sevilla, directores generales de la Junta, trece alcaldes de Sevilla y Córdoba, asesores políticos y técnicos de administraciones gobernadas por el PSOE de todo tipo, como la Gerencia de Urbanismo de Sevilla o el IFA, el extinto Instituto de Fomento de Andalucía).

Cuando la Guardia Civil interrogó a Verónica Pérez por su curso en diciembre de 2016 ella dijo que no sabía cuánto costó ni quién lo pagó pero afirmó que ella había sido elegida “aleatoriamente” entre miles de participantes de cursos y había tenido la suerte de ser ‘becada’.

La juez que sustituyó a Mercedes Alaya en los fraudes multimillonarios de los ERE y la formación, Núñez Bolaños, vio indicios de posible “infracción penal” en los hechos descritos por la Guardia Civil y abrió diligencias el 17 de febrero de 2017, hace más de 21 meses, desde entonces no se sabe nada más al respecto.

A sus 40 años, Verónica Pérez, tiene dos inmuebles y cobra un sueldo de más de 55.000 euros anuales a los que hay que añadir 2.600 euros al mes en dietas sin tener que justificar, coche oficial y otros privilegios que goza por su cargo. Se desconoce si además cobra un sueldo por su cargo como jefa del PSOE de Sevilla.

Con 21 años dejó su carrera de Económicas y poco tiempo después era concejala de su pueblo, San Juan de Aznalfarache.

Estos son los cargos desempeñados:

Concejal del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (1999-2005).

Secretaria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del PSOE-A (2004-2008).

Diputada por la provincia de Sevilla en el Parlamento de Andalucía (desde 2004).

Secretaria general del PSOE de Sevilla (Desde 2013).

Secretaria primera del Parlamento de Andalucía (Desde 2015).