Internacional

Vídeo: "Pacíficos manifestantes" lanzan adoquines a policías y periodistas en París

Vídeo: "Pacíficos manifestantes" lanzan adoquines a policías y periodistas en París

Publicado: 24 de noviembre de 2018 19:54 (GTM+2)

Protestas en París

Protestas en París

Este sábado, la policía francesa se ha empleado con contundencia contra miles de manifestantes que protestaban en París contra la subida del precio de los combustibles, que dejarán de contar con ayudas fiscales para promover un cambio a vehículos eléctricos.

Lo que comenzó como una protesta pacífica secundada por más de 300.000 personas tras hacerse viral en Internet el vídeo de dos camioneros protestando por la subida de precios y la pérdida de poder adquisitivo se ha acabado convirtiendo una auténtica batalla campal entre policías y violentos vinculados a grupos de extrema derecha que se infiltraron en las protestas.

El centro de la capital se convirtió en el epicentro de los duros enfrentamientos entre la Policía antidisturbios y los manifestantes. En un momento dado, las calles empezaron a parecerse un auténtico campo de batalla, con humo espeso y restos de barricadas construidas con cercas y contenedores de basura.

El Gobierno francés cifra en 81.000 los manifestantes que participan en las acciones de protesta en todo el país. Al menos 42 manifestantes han sido detenidos en París. Unas 20 personas han resultado heridas en los enfrentamientos, según reportan medios franceses.

Además, un equipo de la cadena internacional de noticias RT quedó atrapado en medio de la batalla campal. La directora del grupo RT, Margarita Simonián, detalló a través de Twitter que uno de los corresponsales del canal sufrió quemaduras, un operario resultó con un "trauma leve" en la cabeza y un tercer colaborador fue herido por el lanzamiento de una piedra en medio de la trasmisión en vivo de los disturbios.