19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Mario Jiménez cobró el sueldazo de vicepresidente de Cajasol sin haberla doblado en el sector privado y sin tener estudios superiores

Mario Jiménez cobró el sueldazo de vicepresidente de Cajasol sin haberla doblado en el sector privado y sin tener estudios superiores

Redacción - 26 de noviembre de 2018

Mario Jiménez es un político profesional miembro de la organización PSOE-A que lidera su amiga Susana Díaz.

Tras el ‘golpe susanista’ a Pedro Sánchez que encumbró a Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno, Jiménez ejerció de portavoz de la gestora ilegal que se montó para controlar el partido.

Mario Jiménez no la ha doblado nunca en el sector privado excepto como vicepresidente de Cajasol. No tiene estudios superiores pero sin embargo llegó a cobrar el sueldazo como alto cargo de la entidad bancaria.

Su hermana es gerente de una empresa, Deconsa, que recibió 19 millones de euros en contratos de la Diputación de Huelva. Lo curioso es que quien preside esa institución es su actual pareja, Ignacio Caraballo, que no ha dimitido aún a pesar de estar imputado desde hace más de dos meses por presunto soborno en un ‘Tamayazo’.

Mario Jiménez lleva más de 18 años viviendo de la política saltando de cargo público en cargo público.

Considerado la mano derecha de Susana Díaz, Jiménez ha sido senador, diputado, secretario general de PSOE en Huelva, todos ellos cargos muy bien pagados, especialmente el de vicepresidente de Cajasol al que accedió sin haber trabajado en la banca ni tampoco en ninguna empresa del sector privado.

Se le considera un hombre del aparato y por ello se presenta de nuevo a las elecciones andaluzas para seguir viviendo de la política cuatro años más.

Estos son los trabajos realizados por Mario Jiménez:

Diputado por la provincia de Huelva en el Parlamento de Andalucía. (Desde 2000)

Secretario general del PSOE de Huelva. (2008-2012)

Portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía. (2010-2012)

Presidente del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía. (Desde 2010)

Vicesecretario general del PSOE-A. (2012-2013)

Senador designado por el Parlamento de Andalucía (2013)

Vicepresidente de Cajasol

Portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía. (Desde 2013)

Vocal y Portavoz de la Comisión Gestora del PSOE (2016-2017)