Muchas personas tienen la meta de abrir su propio negocio o ya lo han hecho y están empezando en el mercado. Por lo mismo, uno de los inconvenientes a los que se deben atener estos nuevos empresarios es el de darse a conocer. Para promocionarse sin necesidad de las redes sociales o internet o como complemento a las mismas, está el hecho de imprimir folletos, que también es un buen mecanismo. Existen empresas para hacer esta tarea, porque imprimir folletos en marcaprint.com es una opción que suele traer muy buenos resultados.

Darse a conocer es muy importante, ya que cuando una empresa es nueva, a pesar de ya tener los productos, un conocimiento de marketing o cualquier otra preparación, simplemente nadie la conoce y nadie podrá comprar sus productos. Por lo mismo, se pueden tomar 5 medidas claves o ideas creativas para promocionar el negocio y darlo a conocer.

¿Cuáles pueden ser las 5 ideas para promocionar un negocio?

1) Organizar eventos

Una de las formas tradicionales más utilizadas por cualquier negocio, sea nuevo o viejo, es la de promocionarse por medio de eventos. Los eventos pueden marcar muchas oportunidades de trabajo, así como oportunidades para generar publicidad y transmisión de los productos que se venden al público. Por lo mismo, es importante que la nueva empresa realice eventos cada cierto tiempo.

2) Utilizar internet

Otra de las herramientas que puede ser muy útil para la promoción de un negocio es el uso de internet. Por medio de una página oficial, blog, o cualquier otro recurso, es algo que puede marcar la diferencia también. La página web oficial de la empresa también debe ser muy profesional en el sentido de la imagen que muestra al exterior. La imagen de la misma debe ser atrayente y constantemente actualizada.

3) Imprimir folletos

Los folletos deben ser también atractivos, en donde se incluya detalladamente la empresa, sus productos y servicios, así como información de contacto. El mismo folleto debe ser muy bien organizado y estructurado para que las personas tengan la curiosidad de leerlos y enterarse de la existencia de la empresa.

4) Realizar branding creativo

Muchas empresas, sobre todo las nuevas, tienden a subestimar el branding. El branding puede ser clave para la imagen de la empresa principalmente, ya que a las personas se les atraen por sus mensajes, logos e imágenes promocionales. Por lo mismo, una empresa con branding creativo y atrayente puede tener más éxito que aquella con una promoción clásica o monótona.

5) Dar un espacio en las redes sociales

Las redes sociales también son muy importantes. Son las redes que utilizan las personas en su cotidianidad y en las mismas la promoción también puede ser factible. A pesar de que existen muchas redes sociales en la actualidad, estaría bien que la nueva empresa poseyera sus propios espacios en algunas de estas redes (sobre todo, en las más populares), las cuales deben tener una imagen atractiva, aclarar los productos y servicios de la empresa, así como dar toda la información de contacto y ubicación.

ÚLTIMAS

Hace 14 horas

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 1 día

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 2 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 2 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 3 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 3 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 3 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 3 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 4 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 4 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 4 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder

Hace 5 días

Más de 400 detenidos, incluidos numerosos periodistas, en una protesta en Moscú

Hace 5 días

Un informe encargado por Naciones Unidas predice el fin del capitalismo por la explotación insostenible del planeta

Hace 5 días

VOX, tras pactar con C's, sobre el Orgullo LGTBI: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que lo organicen"

Hace 6 días

La Justicia rusa retira los cargos contra Iván Golunov, el periodista detenido por supuesto tráfico de drogas

Hace 6 días

Pilar García de la Granja comenta el físico de M. Rajoy bañándose junto a un yate: "Está fenomenal... Se lo ha ganado."

Hace 6 días

Sacos de boxeo en Nueva York para combatir "las frustraciones" y que la ira no pase a mayores

Hace 6 días

Afirman que el hermanastro de Kim Jong-un asesinado en Malasia era un informante de la CIA

Hace 6 días

La Iglesia destina del dinero captado de la renta 20 millones a 13TV y 12 a Cáritas

Hace 6 días

Rivera se pone maquillaje frente al espejo junto a Malú en época de pactos postelectorales