5 ideas creativas para promocionar un negocio

Elias Villadiego - 27 de noviembre de 2018

Muchas personas tienen la meta de abrir su propio negocio o ya lo han hecho y están empezando en el mercado. Por lo mismo, uno de los inconvenientes a los que se deben atener estos nuevos empresarios es el de darse a conocer. Para promocionarse sin necesidad de las redes sociales o internet o como complemento a las mismas, está el hecho de imprimir folletos, que también es un buen mecanismo. Existen empresas para hacer esta tarea, porque imprimir folletos en marcaprint.com es una opción que suele traer muy buenos resultados.

Darse a conocer es muy importante, ya que cuando una empresa es nueva, a pesar de ya tener los productos, un conocimiento de marketing o cualquier otra preparación, simplemente nadie la conoce y nadie podrá comprar sus productos. Por lo mismo, se pueden tomar 5 medidas claves o ideas creativas para promocionar el negocio y darlo a conocer.

¿Cuáles pueden ser las 5 ideas para promocionar un negocio?

1) Organizar eventos

Una de las formas tradicionales más utilizadas por cualquier negocio, sea nuevo o viejo, es la de promocionarse por medio de eventos. Los eventos pueden marcar muchas oportunidades de trabajo, así como oportunidades para generar publicidad y transmisión de los productos que se venden al público. Por lo mismo, es importante que la nueva empresa realice eventos cada cierto tiempo.

2) Utilizar internet

Otra de las herramientas que puede ser muy útil para la promoción de un negocio es el uso de internet. Por medio de una página oficial, blog, o cualquier otro recurso, es algo que puede marcar la diferencia también. La página web oficial de la empresa también debe ser muy profesional en el sentido de la imagen que muestra al exterior. La imagen de la misma debe ser atrayente y constantemente actualizada.

3) Imprimir folletos

Los folletos deben ser también atractivos, en donde se incluya detalladamente la empresa, sus productos y servicios, así como información de contacto. El mismo folleto debe ser muy bien organizado y estructurado para que las personas tengan la curiosidad de leerlos y enterarse de la existencia de la empresa.

4) Realizar branding creativo

Muchas empresas, sobre todo las nuevas, tienden a subestimar el branding. El branding puede ser clave para la imagen de la empresa principalmente, ya que a las personas se les atraen por sus mensajes, logos e imágenes promocionales. Por lo mismo, una empresa con branding creativo y atrayente puede tener más éxito que aquella con una promoción clásica o monótona.

5) Dar un espacio en las redes sociales

Las redes sociales también son muy importantes. Son las redes que utilizan las personas en su cotidianidad y en las mismas la promoción también puede ser factible. A pesar de que existen muchas redes sociales en la actualidad, estaría bien que la nueva empresa poseyera sus propios espacios en algunas de estas redes (sobre todo, en las más populares), las cuales deben tener una imagen atractiva, aclarar los productos y servicios de la empresa, así como dar toda la información de contacto y ubicación.

A fondo

A fondo

¿Cómo ha evitado Corea del Norte la llegada del coronavirus?
El país tomó rápidamente medidas estrictas y no abrirá sus fronteras hasta que haya una cura disponible para la nueva enfermedad

Últimas

Destacado

La OMS rechaza probar vacunas contra el coronavirus en África

Hace 2 días

Destacado

Donald Trump carga contra la OMS por dar "recomendaciones defectuosas"

Hace 2 días

Destacado

Ucrania niega que exista peligro tras el repentino aumento de radiación en Chernóbil

Hace 3 días

Destacado

Un hombre mata a su pareja por el miedo de contraer el coronavirus y a continuación se suicida

Hace 3 días

Opinión

Valentino Arteaga

Sanidad elimina tuits en los que instaba a no llevar mascarillas
Contra el criterio de expertos, el Gobierno aseguraba que "la población general sana no debe usarlas"

Blogs

Caverna Mediática

Risto Mejide estalla contra los ataques de la ultraderecha en redes: "Esta gentuza no nos va a callar"
El presentador se solidarizó con su compañero Jorge Javier Vázquez y recordó su experiencia

Caverna Mediática

Javier Negre llama "cucaracha que genera odio" a Antonio Maestre, su respuesta
El periodista de La Marea contestó en Twitter a este ataque directo

Caverna Mediática

Ana Rosa teme que la controlen "un poco más": "Hay que tener mucho cuidado con a quién se vota"
La presentadora de Telecinco afirmó que el poder no iba a destruir los datos que se cedieran para luchar contra el coronavirus

Caverna Mediática

Jiménez Losantos llama "dictadores" a Sánchez e Iglesias y carga, de paso, contra David Broncano
Acusó al Gobierno de cometer "crímenes" afirmando: "hay muchos más muertos, pero muchos más"

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.