26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Fallece Mario Segale, el inspirador del nombre de Mario Bros

Fallece Mario Segale, el inspirador del nombre de Mario Bros

Redacción - 27 de noviembre de 2018

Todos hemos jugado alguna vez al juego de Mario Bros, y es que esta saga ha sacado muchos juegos a lo largo de su historia. Desde hace mucho, el mítico videojuego de mediados de los 80 ha marcado corazones, dejando muchos fans a lo largo de su trayecto y jugadores que actualmente siguen pendientes de los avances de esta saga.

Aunque todos sepan quién es Mario Bros, algunos no saben de dónde salió este icónico nombre. Por eso mismo, merece la pena recordar que ha fallecido el empresario Mario Segale, que llegó a inspirar el nombre de esta famosa saga a los 84 años. Mario Segale ayudó a la empresa de Nintendo a instalarse en Estados Unidos y de su nombre se inspiró la empresa para crear el personaje más emblemático que tienen, que es el mismísimo fontanero. De este personaje se vincularon y crearon muchísimos otros juegos y personajes (como son los conocidos Luigi, la princesa Peach, Bowser, Donkey Kong y muchos más).

Mario Segale murió el 27 de octubre en la ciudad de Tukwila, en Washington, y a pesar de que al principio su muerte fue solo un rumor algo silencioso, con el paso de las horas se confirmó su deceso oficialmente.

Relación que tuvo Mario Segale con la compañía de Nintendo

En la famosa década de los 80, Mario Segale alquiló uno de sus almacenes para la compañía de Nintendo. En este momento Nintendo no tenía la popularidad que goza en estos días, ya que era una compañía nueva o naciente. Aparte de esto, Mario Segale era un ciudadano que se dedicaba en su vida personal a las bienes raíces.

Después de esto, en el 81 se estrena el primer juego en donde Mario (en ese momento llamado JumpMan) hace su primera aparición, que fue un juego de Donkey Kong. Como se mencionó antes, el nombre original del personaje fue JumpMan, pero en la empresa de Nintendo con el paso de los años llegaron a ver que necesitaban un cambio de nombre. Esto fue debido al marketing, ya que ellos tenían la idea de implementarle a su personaje un nombre más pegadizo y universal. Por lo mismo, se decidió bautizar al personaje como “Mario”, en honor a Mario Segale, quien fue uno de los que contribuyó a los cimientos de Nintendo cuando era una empresa nueva en el mercado estadounidense.

Aunque lo hubieran visto como un gran honor, se debe destacar que durante ese tiempo el empresario Mario Segale no estaba contento con la idea. Esto ocurrió porque él consideraba que podía llegar a dañar su imagen pública. Por eso mismo, hasta en los últimos días de Mario Segale, este mismo dijo que no quería ser reconocido por este hecho, sino por sus propias acciones en su sector. Debido a esto, es por lo que no muchos conocen esta información, y es un hecho muy interesante que se vincula a la cultura general de los videojuegos clásicos cuando estaban en auge.