“Si exigen bebés para desayunar, es probable que se los sirvan”, con estas palabras de ha referido hoy el presidente de la Federación de Rusia Vladímir Putin a la ceguera de los países occidentales ante los actos de provocación llevados a cabo por Kief, entrando ilegalmente con sus barcos en aguas rusas, lo que ha causado una escalada de tensión entre ambos países.

“Tengo la impresión de que hicieran lo que hicieran, en todo caso quedarían impunes”, ha declarado el presidente ruso Vladímir Putin en referencia a las autoridades ucranianas, a las que “ya no les queda nada más” y lo único que son capaces de “vender con éxito” es la retórica antirrusa.

Putin ha tachado esta política de “muy miope” y opina que “no llevará a nada bueno porque relaja al actual Gobierno ucraniano” y no sirve de incentivo para “un trabajo normal y político y la implementación de una política económica normal”.

En tono de broma, el presidente de Rusia ha sostenido que si las autoridades ucranianas “exigen hoy bebés para desayunar, probablemente les servirán bebés, por qué no, si tienen hambre, qué se le va a hacer”.

“Tienen problemas con la economía, la esfera social, las finanzas; siempre están con la mano tendida mendigando dinero del Fondo Monetario Internacional. Y eso que las futuras generaciones tendrán que devolverlo algún día”, ha resumido Putin su visión de la situación en Ucrania durante su discurso en el foro de inversiones Rusia te llama, según recoge la cadena internacional de noticias RT.

Al hablar sobre la confrontación en el estrecho de Kerch y la captura de tres buques ucranianos a los que Moscú acusa de violar la frontera nacional, Putin afirmó que el “incidente” fue una “provocación” orquestada por el Gobierno de Ucrania en vísperas de las elecciones presidenciales en marzo del próximo año.

Resumen

  • El pasado domingo los buques Berdiansk, Nikopol y Yany Kapu se acercaron al estrecho de Kerch. Según el FSB, los buques violaron la frontera de Rusia, ingresaron ilegalmente en el espacio acuático ruso sin haber solicitado el permiso para cruzar el estrecho, realizaron maniobras “peligrosas” e ignoraron las exigenciasde que se detuvieran de inmediato.
  • Un buque de la Guardia Fronteriza rusa embistió al remolcador ucraniano Yany Kapu y los guardias fronterizos abrieron fuego, hiriendo a tres ucranianos que posteriormente recibieron asistencia médica. Finalmente los tres buques fueron apresados.
  • Kiev acusó a Moscú de agresión y afirmó que la parte rusa había sido informada sobre el acercamiento de los buques que planeaban cruzar el estrecho de Kerch, pero no respondió. El Gobierno ucraniano insiste en que sus buques se dirigían desde la ciudad ucraniana de Odesa a Mariúpol sin violar las reglas internacionales de navegación.
  • El 26 de noviembre, el Parlamento de Ucrania aprobó la introducción de la ley marcial en el país por espacio de 30 días.
  • El 27 de noviembre, el tribunal de Simferópol dictaminó el arresto por dos meses para 12 de los 24 marineros ucranianos detenidos por violar la frontera de Rusia. El resto del grupo será juzgado este miércoles.

ÚLTIMAS

Hace 8 horas

Un pastor evangélico en Perú: “Los homosexuales deben morir al igual que los corruptos y ateos”

Hace 9 horas

El Gobierno de Pedro Sánchez ordena sacar la momia de Franco del Valle de los Caídos

Hace 11 horas

Ucauce infló sus cifras y siguió cobrando miles de euros en dietas de la Junta de Andalucía

Hace 12 horas

Pedro Sánchez anuncia que las elecciones generales serán el 28 de abril

Hace 14 horas

La recaudación para la nueva demostración patriotera de VOX, C’s y PP no llega a 450 euros

Hace 1 día

Manuel Valls se descuelga de la manifestación de Barcelona de C’s, VOX y el PP

Hace 1 día

Las palabras de Pablo Casado que encienden las redes por su machismo y racismo

Hace 1 día

Un miembro del Gobierno de Theresa May desvela en un bar a unos colegas los planes secretos sobre el Brexit

Hace 2 días

Pedro Sánchez podría aguar la fiesta a PP, C’s y VOX y a los medios del IBEX con una medida constitucional

Hace 2 días

Una congresista demuestra cómo EEUU no es una democracia sino una plutocracia, donde mandan los ricos

Hace 2 días

Bolsonaro oferta millones de hectáreas del Amazonas a la explotación y amenaza la salud del planeta

Hace 2 días

El bipartidismo decide librar a Rajoy, Florentino Pérez y Cosidó de dar explicaciones en el Congreso por la caja B del PP

Hace 2 días

Renuncia a su cargo en la Junta la abogada implicada en el perjuicio de 168 millones de euros a los andaluces

Hace 2 días

Borra el tuit que homenajeaba a Primo de Rivera tras ser elegida para presidir la Comisión de Memoria Histórica en Andalucía

Hace 2 días

C’s elige a la abogada cuyo ‘error’ costó a los andaluces 168 millones en favor del 14º más rico de España

Hace 2 días

La ludopatía destruye cada vez a más jóvenes españoles ante la pasividad de nuestros diputados y tertulianos

Hace 3 días

C’s elige alto cargo al abogado de narcotraficantes, de ‘El Cuco’ y del principal imputado de los ERE

Hace 3 días

La obra maestra de Juan Carlos I

Hace 3 días

Tumban el sistema de Telepizza de control de sus repartidores aportando sus propios móviles

Hace 3 días

Un policía indonesio tortura a un sospechoso amenazándole con una serpiente