“Si exigen bebés para desayunar, es probable que se los sirvan”, con estas palabras de ha referido hoy el presidente de la Federación de Rusia Vladímir Putin a la ceguera de los países occidentales ante los actos de provocación llevados a cabo por Kief, entrando ilegalmente con sus barcos en aguas rusas, lo que ha causado una escalada de tensión entre ambos países.

“Tengo la impresión de que hicieran lo que hicieran, en todo caso quedarían impunes”, ha declarado el presidente ruso Vladímir Putin en referencia a las autoridades ucranianas, a las que “ya no les queda nada más” y lo único que son capaces de “vender con éxito” es la retórica antirrusa.

Putin ha tachado esta política de “muy miope” y opina que “no llevará a nada bueno porque relaja al actual Gobierno ucraniano” y no sirve de incentivo para “un trabajo normal y político y la implementación de una política económica normal”.

En tono de broma, el presidente de Rusia ha sostenido que si las autoridades ucranianas “exigen hoy bebés para desayunar, probablemente les servirán bebés, por qué no, si tienen hambre, qué se le va a hacer”.

“Tienen problemas con la economía, la esfera social, las finanzas; siempre están con la mano tendida mendigando dinero del Fondo Monetario Internacional. Y eso que las futuras generaciones tendrán que devolverlo algún día”, ha resumido Putin su visión de la situación en Ucrania durante su discurso en el foro de inversiones Rusia te llama, según recoge la cadena internacional de noticias RT.

Al hablar sobre la confrontación en el estrecho de Kerch y la captura de tres buques ucranianos a los que Moscú acusa de violar la frontera nacional, Putin afirmó que el “incidente” fue una “provocación” orquestada por el Gobierno de Ucrania en vísperas de las elecciones presidenciales en marzo del próximo año.

Resumen

  • El pasado domingo los buques Berdiansk, Nikopol y Yany Kapu se acercaron al estrecho de Kerch. Según el FSB, los buques violaron la frontera de Rusia, ingresaron ilegalmente en el espacio acuático ruso sin haber solicitado el permiso para cruzar el estrecho, realizaron maniobras “peligrosas” e ignoraron las exigenciasde que se detuvieran de inmediato.
  • Un buque de la Guardia Fronteriza rusa embistió al remolcador ucraniano Yany Kapu y los guardias fronterizos abrieron fuego, hiriendo a tres ucranianos que posteriormente recibieron asistencia médica. Finalmente los tres buques fueron apresados.
  • Kiev acusó a Moscú de agresión y afirmó que la parte rusa había sido informada sobre el acercamiento de los buques que planeaban cruzar el estrecho de Kerch, pero no respondió. El Gobierno ucraniano insiste en que sus buques se dirigían desde la ciudad ucraniana de Odesa a Mariúpol sin violar las reglas internacionales de navegación.
  • El 26 de noviembre, el Parlamento de Ucrania aprobó la introducción de la ley marcial en el país por espacio de 30 días.
  • El 27 de noviembre, el tribunal de Simferópol dictaminó el arresto por dos meses para 12 de los 24 marineros ucranianos detenidos por violar la frontera de Rusia. El resto del grupo será juzgado este miércoles.

ÚLTIMAS

Hace 1 hora

España pierde 90.000 millones de euros cada año por la corrupción

Hace 2 horas

Destapan que el Gobierno de Rajoy pagó con fondos reservados el secuestro de los Bárcenas

Hace 3 horas

Segundo submarino nuclear británico en Gibraltar en una semana

Hace 3 horas

La Junta usa un camión de obras para sacar cientos de archivadores de ayudas

Hace 20 horas

Detienen a un camionero español en Francia tras disparar a los ‘chalecos amarillos’

Hace 2 días

Rosa Díez considera que las críticas a VOX son “tonterías”

Hace 2 días

Íñigo Errejón: “lo irresponsable es ceder las banderas a los reaccionarios”

Hace 2 días

Una estampida en una discoteca italiana causa 6 muertos y un centenar de heridos

Hace 3 días

El obispo de Córdoba celebra la victoria de las derechas en Andalucía y espera que ganen en España

Hace 4 días

El presidente de Filipinas pide a la población que mate a los obispos católicos

Hace 4 días

Denuncian al rey Juan Carlos I por montar un “grupo criminal” con Corinna, Villarejo y el CNI

Hace 4 días

Un laboratorio multiplicó por 30 el precio de medicamentos contra el cáncer para aumentar sus beneficios

Hace 4 días

Bertín Osborne también sale en defensa de VOX: “Son gente normal”

Hace 5 días

Un dirigente de VOX arremete contra Digital Sevilla

Hace 5 días

El PP recupera la segunda posición en el CIS de hoy de Tezanos

Hace 5 días

Alarmante y ridículo a partes iguales: la versión danesa de VOX explica con dibujos animados su medida más polémica

Hace 5 días

El PP estudiará la viabilidad o el cierre de Canal Sur como propone VOX

Hace 5 días

Eduardo Inda acusa a Pablo Iglesias de querer que “me partan la cara por la calle”

Hace 5 días

Alerta de tsunami tras producirse un fuerte terremoto en Nueva Caledonia

Hace 5 días

El futuro de 2700 cargos a dedo y 25.000 empleados en la Administración Paralela andaluza