Internacional

Detienen a un cura español en Venezuela por abusar sexualmente de una niña de 12 años

Detienen a un cura español en Venezuela por abusar sexualmente de una niña de 12 años

Publicado: 29 de noviembre de 2018 08:29 (GTM+2)

Ángel Caraballo durante una rueda de prensa

Ángel Caraballo durante una rueda de prensa

Las autoridades del estado occidental de Zulia, en Venezuela, han detenido a un cura de origen español llamado Iván Merino Pedial, tras ser acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años, según recogen medios internacionales citando un comunicado de la Fiscalía.

Pedial fue detenido el pasado sábado cuando estaba con la menor en el interior de un coche. Tras ser detenido, la Fiscalía imputó al sacerdote delito de abuso sexual continuado y ordenó su reclusión en un centro de coordinación policial del estado.

La Arquidiócesis de Maracaibo, a cargo del monseñor Ángel Caraballo, pidió perdón a los familiares de la víctima y anunció la inmediata excomunión de Merino Padial, que no ejercerá "ningún tipo de cargo" en la Iglesia católica.

Según medios locales, los vecinos sospechaban del cura porque después de impartir misa los domingos se dirigía a la casa de la víctima, luego salían a pasear y él la regresaba a su hogar casi a medianoche.

En las redes sociales filtraron un video donde el detenido dice que se "encariñó" de la joven y luego "una cosa llevó a la otra".